F9 Radio ● AL AIRE
En directo desde Bogotá
13 de octubre de 2026

Corredor de occidente: Jorge Rey pide avanzar en proyectos viales entre Bogotá y Cundinamarca

Jorge Rey durante el anuncio de proyectos viales para el corredor de occidente

El gobernador de Cundinamarca planteó solicitudes para avanzar en proyectos de conexión con Bogotá.

En medio de la firma del convenio para la construcción del ciclopuente sobre la quebrada Tibanica, entre Bogotá y Soacha, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, planteó nuevas solicitudes para fortalecer la conexión del corredor de occidente.

Ante Clara Lucía Sandoval, gerente de Proyectos Estratégicos para Bogotá, pidió avanzar en los estudios y diseños para extender la avenida de la Esperanza hacia Funza y adelantar a la primera fase en el cronograma la construcción de la calle 63,  ésto debido a su importancia para la movilidad y el transporte de carga hacia el aeropuerto El Dorado.

Avenida de la Esperanza y calle 63, entre las solicitudes

Una de las solicitudes del mandatario departamental consiste en dejar contratados los estudios y diseños para la extensión de la avenida de la Esperanza hacia el municipio de Funza, donde el corredor vial se conoce como avenida Luis Carlos Galán.

Escuche el audio aquí:

 

Rey señaló que este proyecto sería un gran complemento a la ampliación de la calle 13, uno de los principales corredores de conexión entre Bogotá y los municipios de la Sabana de Occidente.

“Vendría muy bien para el corredor occidental, además de la ampliación de la calle 13, contar con la extensión de la avenida de la Esperanza”, manifestó el gobernador.

La segunda petición está relacionada con la construcción de la calle 63, contemplada en el proyecto del Distrito Aeroportuario de El Dorado. El mandatario pidió adelantar su cronograma, teniendo en cuenta las necesidades de circulación del transporte pesado y de los vehículos vinculados al sector floricultor que movilizan productos hacia el aeropuerto.

“Todo ello conviene y demanda el corredor de Occidente”, afirmó Rey.

Ciclopuente Tibanica: convenio por más de $22.087 millones

Durante la misma jornada se firmó el convenio para desarrollar el ciclopuente sobre la quebrada Tibanica, una infraestructura que busca mejorar los desplazamientos peatonales y en bicicleta entre Bogotá y Soacha. (Le puede interesar. Puente Tibanica: adjudican obra que conectará Bosa con Ciudad Verde y abrirá un nuevo ingreso entre Bogotá y Soacha).

El proyecto contempla una inversión total de $22.087 millones, la construcción de un puente metálico de 38 metros de longitud, aproximadamente 590 metros lineales de ciclorruta y 2.240 metros cuadrados de espacio público asociado.

De acuerdo con las proyecciones presentadas por la Gobernación de Cundinamarca, la infraestructura podría atraer diariamente cerca de 32.971 viajes peatonales y 7.230 viajes en bicicleta.

El convenio articula a la Gobernación de Cundinamarca, la Agencia Regional de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU) y la Alcaldía de Soacha.

Según el gobernador, se espera adjudicar la obra durante el primer trimestre de 2027. El plazo previsto de ejecución es de 25 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio.


Comunicación estratégica y visibilidad para marcas, proyectos e iniciativas

Ayudamos a empresas, emprendimientos, organizaciones y líderes a fortalecer su presencia a través de contenidos web, prensa y difusión multimedia.

REGIÓN CAPITAL | AGENCIA

 

🎙️
ESTÁS EN F9 RADIO
Noticias de Fontibón y Bogotá EN VIVO
Sigue la historia, no solo el titular →
▶ ESCUCHAR