Muy preocupados se encuentran los habitantes del barrio Versalles en la localidad de Fontibón por el aumento de bodegas de reciclaje al interior del barrio, la venta de drogas y la inseguridad en sus calles.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal Fabían Álvarez, en el momento un dueño de casa no puede conceder un espacio porque “Garaje que se arrienda, garaje que convierten en bodega de reciclaje”.

Agregó que cada vez más son las bodegas que operan ilegales en el borde de la vía férrea y es allí donde van a parar la venta de contadores y tapas de acueducto que son hurtadas a los vecinos, porque si bien es cierto existen bodegas legales para el reciclaje, cada vez operan más las ilegales en donde compran el mobiliario público.

Señaló el Presidente de la Junta de Versalles, que la venta de estupefacientes se realiza a plena luz del día y sin ningún estupor por parte de los llamados “jíbaros”, pero que nadie se atreve a denunciar por el temor a represalias. Pero más atemorizados se encuentran los comerciantes del barrio porque hombres motorizados toman fotos a sus establecimientos y posteriormente les llega “la llamadita para la vacuna o extorsionarlos”.

 La Urgencia del Parque Versalles

Uno de los proyectos que más inquietan a la Junta de Acción Comunal de Versalles es acondicionar y mejorar el verdadero parque de Versalles ubicado frente al colegio Integrado sobre la calle 22F con carrera 110. Porque según su Presidente los recursos que se le asignan al parque en muchas ocasiones son dirigidos o invertidos en el parque del barrio Internacional que queda unas cuadras más abajo sobre la calle 23. Por esta razón al parque no se le ha hecho mantenimiento ni adecuaciones propias para el disfrute de niños o familias, por el contrario, se convirtió en refugio para el consumo de estupefacientes.

En la actualidad los vecinos del sector son quienes han hecho los arreglos para que la malla no se vaya al piso y en donde se organizan campeonatos de microfutbol infantil, juvenil y femenino. Todos con muy buena participación y asistencia.

Por tal razón la comunidad en general del barrio Versalles solicita la mejora de las instalaciones para que todos por igual niños y adultos puedan disfrutar de esta zona verde en medio del tradicional barrio Versalles que demanda esparcimiento, deporte y diversión.