Hasta la fecha han sido  instaladas 23 cámaras de vigilancia para la seguridad del barrio Villa Carmenza, gracias al trabajo de reciclaje de los propios habitantes del sector. Y lo mejor el proyecto contempla instalar una tercera cabecera de cámaras de videovigilancia para las calles que aun no tienen.

Cansados de ver la basura y agobiados por la inseguridad del barrio, un día, una vecina del barrio Villa Carmenza, la señora Sofia Rodríguez, tuvo la iniciativa de tomar la basura de las calles y convertirla en reciclaje para mejorar la seguridad del barrio.

Tres vecinas más se unieron al proyecto, luego serían cinco y ellas mismas empezaron a separar los residuos sólidos de la basura orgánica y los desechos en general, crearon una alcancía y empezaron a separar lo que después sería una buena fuente de ingreso económico para invertir ahí mismo, en uno de los barrios más populares de la zona novena del distrito capital.

En el patio de la casa de la señora Nubia, empezó esa odisea conocida como “Reciclaje con sentido de pertenencia” que más tarde sería nominada por el Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC) como un proyecto único de Fontibón.  En reconocimiento al servicio social.

Producto de ese trabajo unido y mancomunado entre los habitantes del barrio Villa Carmenza se ha logrado comprar e instalar 23 cámaras para la videovigilancia del sector.

El barrio Villa Carmenza está situado entre la carrera 107 A hasta la 111 A y comprende desde la calle 16 i hasta la avenida principal de la calle 17