La Junta Administradora Local de Fontibón realizó control político a varios contratos por prestación de servicios (CPS) que están siendo ejecutados por la actual administración de Diego Maldonado.

Entre los CPS presentados se encuentra el 409 de 2023 por un valor de $160 millones otorgados al el operador IMPECO SAS.

El contrato con plazo de ejecución de 4 meses inició operaciones el pasado 26 de enero del presente año.  Lo llamativo del presente contrato es el objeto con el cual se desarrolla: “Prestar los servicios para el mantenimiento de arbolado urbano en la localidad de Fontibón”, con la meta de mantener a 1.260 árboles urbanos.

El mantenimiento de los árboles consiste en: riego, plateo, poda, fertilización y manejo de desechos.

De acuerdo a la presentación del Contrato 409, la ejecución del contrato se realiza únicamente en el Parque Metropolitano Zona Franca a los 1.260 “individuos jóvenes”…

Sobre el particular la edilesa Blanca Castro, del nuevo liberalismo llamó la atención por el mantenimiento exclusivo a los árboles del parque de zona franca.

Preguntó la edilesa: ¿Por qué si el contrato en desarrollo contempla el mantenimiento, no se efectúa a los árboles y prados del parque principal?

Argumentó la Edil que las condiciones de los prados y la zona verde del parque sobre la carrera 100, están siendo tomados por el comercio y en los prados ya no se encuentra ni pasto… y tampoco se le ha hecho riego, a pesar de la sequía…

“Se requiere que la Alcaldía invierta urgentemente en este parque, es la cara bonita de Fontibón”. Agregó la edilesa Nidia Castro.