En el marco de la Feria del Hogar 2020 Perla Negra, una marca 100% nacional, presentó su última colección. El pabellón 17 fue el escenario para que esta empresa, la cual tiene presencia como expositor en la XXXVII versión, en ella presentó la primera colección de Colombia diseñada, cortada y confeccionada bajo el concepto de moda consciente en un formato 3D.

La pasarela contó con ocho salidas, en las que se mostraron prendas con corte slim fit tanto para mujeres como para hombres;  blazers  con texturas y estampados ecoprint; camisetas en tonos cálidos; chaquetas en tres estilos: rompe vientos, bomber con hilos reciclados de botellas plásticas PET y denim fueron las protagonistas de la jornada.

La presentación de este emprendimiento colombiano contó con la participación de Pilar Luna, reconocida periodista de moda, mentora de este proyecto, quien afirmó que “desde hace dos meses venimos trabajando estructurando la marca, dándole un ADN, hoy me siento orgullosa de la creatividad y la capacidad que demuestra que Perla Negra esta lista para grandes proyectos”.

Así nació este emprendimiento

Perla Negra, dado el confinamiento causado por el Covid 19, se reinventó y a raíz del cierre de sus puntos físicos, estructuró una herramienta web que le permitiera diseñar y confeccionar en formato 3D; fue así como nació una nueva línea de negocio e inició la creación de esta colección, la cual fue presentada en la Feria del Hogar 2020.

Ante esto David Guzmán cofundador de la marca comentó que “Esta aplicación lo que le permite al sector textil es conocer texturas, colores y características propias de la tela como el peso, caída, vuelo. Además, permite ver los print y hacer el patronaje digital”. Con este desarrollo, las empresas del sector reducen el impacto de contaminación, que implica crear muestras y pre- muestras de manera física típicas de un departamento de diseño.

Este emprendimiento ofrece la oportunidad de crear diseños personalizados desde las preferencias de los clientes, por medio de una herramienta web, especializada en escanear el cuerpo a través de herramientas de sensor que incorporan los Smartphone. Algo que garantiza un tallaje perfecto.

Bajo este panorama, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Feria del Hogar, Corferias afirmó que ‘’Para nosotros es clave apoyar  a los emprendedores, por ello la Feria del Hogar es un espacio en el que priorizamos ser parte  del crecimiento de este  sector que le apuesta a crear empresa en el país’’.

Perla Negra busca conquistar a los colombianos a través de sus diseños y prendas únicas de moda casual, desarrolladas digitalmente con texturas y estampados llamativos dirigidos a la generación de millenials, quienes buscan un diseño creativo, diferente e innovador.

Este emprendimiento colombiano ha participado en varias iniciativas de entidades del país y obtuvo el apoyo del MinTic a través del programa APPS.CO.

Para conocer más sobre Perla Negra y su experiencia de marca, ingrese a https://perlanegra.com.co/  allí podrá explorar sus diseños únicos y ser parte de este nuevo estilo.

Para asistir, tenga en cuenta:

La Feria del Hogar, se ajusta a una nueva realidad en un formato de experiencia presencial. Esta versión 2020 cuenta con la participación de emprendedores, pequeños y medianos empresarios. De la misma manera, el recinto ferial, en función de garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, controlar el aforo, incentivar el autocuidado y la compra segura con responsabilidad, ha diseñado una feria con espacios más amplios, tecnología, 450 puntos para el lavado de manos y 150 para la desinfección con gel antibacterial.

Además, el viernes 04 de diciembre en la boletería se aplicará 2X1. Los niños menores de 12 años no pagan. Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio.