Este viernes 10 octubre, en el Complejo Paloquemao de la Regional Distrito Capital del SENA, se realiza la Feria de Emprendimiento y Empleo para la economía popular y campesina a través de la Agencia Pública de Empleo. Adicionalmente, el evento ofrece más de 1.000 vacantes laborales para personas con o sin experiencia.

La feria promueve y apoya la actividad emprendedora de poblaciones regionales pertenecientes a la economía popular y, al mismo tiempo, potencializa la comercialización de distintos productos e impulsa los emprendimientos de las economías populares de Bogotá.

Las vacantes van orientadas a puestos y áreas como agentes de contact center, mensajería, salvavidas, vendedores de tiendas, técnicos en auxiliares de enfermería, asesores comerciales, encuestadores y panaderos, entre otros.

Además, el equipo de orientadores de la Agencia Pública de Empleo realizará dos talleres: uno enfocado a las habilidades blandas para el trabajo y, otro, dirigido a la generación y apoyo de nuevos emprendimientos. De esta forma, se consolida un proceso integral para beneficiar a la población interesada en las vacantes.

Luis Laverde, quien proviene de un territorio afectado por la violencia, expresa: “Hace 14 años vivo en Bogotá, fui desplazado por grupos armados. He trabajado en distintos cargos y hoy le doy gracias al Fondo Emprender, puesto que he accedido a recursos muy importantes que me han permitido tener una empresa en la ciudad con productos alimenticios a base de coco”.

Colaboración estratégica

 

Para garantizar el éxito de esta iniciativa, se estableció una estrategia con las coordinaciones de Emprendimiento y el programa SENA Emprende Rural, lo que se traduce en un mayor alcance de ciudadanos que se encuentran cesantes.

y aquellos que viven en la ciudad y se han visto obligados a huir de sus regiones por el conflicto armado colombiano. Estas iniciativas se enfocan en estas personas para que tengan una nueva oportunidad de vida para ellas y sus familias”, sostiene el director (e) de la Regional Distrito Capital del SENA.