La Cámara de Comercio de Bogotá se ha propuesto aportar al posicionamiento de Bogotá y su Región como la capital del emprendimiento e innovación en América Latina. Para ello, además de desarrollar programas para fortalecer el tejido empresarial con foco en las mipymes y las startups, y de contribuir a la organización de espacios que consoliden el ecosistema, también apoya la organización de eventos de talla mundial que promuevan el emprendimiento de alto impacto.

Es por esto que la CCB trae a Bogotá la competencia de startups más grande de América Latina el 4 y 5 de noviembre en el Centro Empresarial Salitre de la entidad. Quienes participen tendrán la oportunidad de competir por un puesto en la gran final en San Francisco, California, y ganar un premio de USD $1.000.000. Esta es una invitación para todas las personas que están pensando en el emprendimiento como una forma de generar ingresos de forma sostenible.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB afirmó que “Desde la CCB entendemos que la creación de empresas es el camino para el crecimiento local y nacional, por lo cual promovemos iniciativas de emprendimiento productivo y social en el marco de la Política de Reinsdustrialización del Gobierno Nacional que busca lograr una economía del conocimiento, productiva y sostenible para un mayor beneficio de todos. Promovemos que los emprendimientos incorporen tecnología e innovación para mejorar modelos de negocio y generar ingresos de forma sostenible”.

 Agregó que este evento se convierte en una oportunidad para darle visibilidad y acceso a recursos a este tipo de emprendimiento a nivel global·

 Bill Reichert, uno de los jueces del evento y uno de los más grandes inversionistas del mundo, comentó que: «Este evento representa una oportunidad única para destacar la diversidad de talento y las ideas innovadoras que están surgiendo en América Latina. Estoy emocionado de contribuir a esta experiencia y ayudar a identificar las startups más prometedoras de la región».

Durante este evento participarán no solo las startup, si no que se invita a la ciudadanía en general a los talleres y conferencias para promover la mentalidad y cultura de emprendimiento e Innovación con temáticas en inteligencia artificial, web 3.0 y metaverso, Hacking Art Fest y Tech Genius Fest (zona kids), a través de los siguientes espacios:

 

  1. Startup World Cup LATAM regional: Durante la competencia, se seleccionarán las mejores empresas, y los finalistas regionales tendrán la oportunidad de exhibirse en el prestigioso evento de la Gran Final que se celebrará en San Francisco entre 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023.
  1. StartUp Accelerator: Espacio de inspiración a través de conferencias y paneles con speakers internacionales. Algunas de las charlas destacadas:
  • El Arte de la Internacionalización – Bill Reichert: Socio en Pegasus Tech Ventures, se enfoca en inversiones de tecnología avanzada. Es el Chief Evangelist de Startup World Cup y coautor de «Getting to Wow!», con 20 años de experiencia como inversor de capital de riesgo y experiencia docente en Stanford y Berkeley.
  • Strategic Business Analytics – Alfonso Pinzón: VP de Estrategia e Inteligencia en la firma de consultoría boutique Raw Insight, donde lidera la arquitectura de la estrategia impulsada por análisis en mercados globales.
  • Keynote Data and our Augmented World: How The Metaverse Will Impact Big Data- Amy Peck: Fundadora y CEO de EndeavorXR, experta en XR, Metaverso y Blockchain. Reconocida líder de pensamiento y asesora de empresas Fortune 500. Su misión es democratizar la tecnología para mejorar la vida de todos.
  1. Tech Genius Fest – Festival de Tecnología para Jóvenes Talentos: Este es un espacio de dos días diseñado para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en niños y jóvenes a través de retos y desafíos en robótica y programación
  1. Hacking Arts Festival: Espacio para fomentar la creatividad y la innovación en el campo de las Artes de Hacking, brindando una plataforma para que los participantes muestren sus proyectos creativos y tecnológicos. Los participantes en los Proyectos de Hacking Arts tienen la libertad de explorar una amplia variedad de tecnologías de vanguardia para crear sus obras maestras artísticas.
  1. Hackatón Inteligencia Artificial, Web 3 y Metaverso: Allí los participantes se sumergirán en los reinos de la Inteligencia Artificial, la Web 3 y el Metaverso. Es una oportunidad única para mostrar tu destreza técnica, pensamiento creativo y habilidades para resolver problemas.