La Federación Colombiana de Productores de Papa y el Fondo Nacional de Fomento de la Papa participan en la feria del sector agropecuario más importante de Colombia – Agroexpo 2019- con un stand ubicado en el pabellón 6, nivel 2, número 126.

En esta ocasión, Fedepapa – FNFP traen información respecto a los programas que se vienen adelantando y que tienen como propósito beneficiar a los productores de papa de Colombia.

En la parte técnica, los visitantes podrán encontrar el proyecto de Implementación de Tecnologías Mediante Extensión Rural

– ITPA, que tiene como objetivo brindar el servicio de extensión rural a los productores a través de capacitaciones, visitas finca a finca y parcelas demostrativas.

Por otro lado, se dará información sobre la decisión histórica tomada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Mincit, al emitir la Resolución 257 del 09 de noviembre de 2018, en la cual impone derechos antidumping definitivos a las importaciones papa (patatas) preparadas o conservadas (excepto en vinagre o en ácido acético), congeladas, clasificadas por la subpartida arancelaria 2004.10.00.00; originarias de Bélgica, Países Bajos (Holanda) y Alemania.

Finalmente, para fomentar el consumo del tubérculo se están realizando show´s gastronómicos a través de la educación enfocada en variedades, como: Pastusa, Sabanera, Diacol Capiro, Criolla y la papas nativas como Perla Negra, entre otras.

El stand de Fedepapa reúne la información necesaria tanto para el consumidor como para el productor o para quien decida iniciar en el mundo de la agricultura con la producción de papa.