El consumo de productos de droguerías dispara las entregas a domicilio

La pandemia del COVID-19 ha generado cambios en los hábitos de compra de la población en el país, así lo reveló el estudio de 2020 de Nielsen Colombia en el que se muestra un aumento de 45% en el consumo de productos de droguería entre marzo y abril pasado.

La pandemia del COVID-19 ha generado cambios en los hábitos de compra de la población en el país, así lo reveló el estudio de 2020 de Nielsen Colombia en el que se muestra un aumento de 45% en el consumo de productos de droguería entre marzo y abril pasado.

Los domicilios juegan un papel fundamental en este incremento, debido a la oportunidad de comprar por Market Place, plataformas y Apps. De acuerdo con estadísticas de Google, las ventas en línea incrementaron por encima de 200% en pandemia y según estudio de la firma EY, el 57% de las personas encuestadas en Colombia hace uso de las plataformas web para comprar.

Mauricio Quintero, gerente del Proyecto Tu Droguería más Cercana de Coopidrogas, dijo que el servicio a domicilio que se ofrece en diferentes regiones del país ha contribuido con el aumento del consumo de productos de droguerías, en especial de aquellos que ayudan a prevenir el virus que se vive en el mundo entero. Además, las diferentes plataformas de venta online aportan a este incremento.

Entre tanto, la tendencia de consumo en la red de droguerías de Coopidrogas muestra que los antibacteriales, jabones líquidos, papel higiénico y alcohol aumentaron su consumo en 1086%, 609%, 48% y 74% respectivamente, en abril pasado en comparación con el mismo mes de 2019, pero las necesidades y hábitos de compra cambian los meses posteriores, lo que se evidencia en los porcentajes de consumo en junio, tiempo durante el cual se identificó que los anticonceptivos aumentaron su demanda en un 300% y los analgésicos y antihistamínicos en un 199% frente al mismo al mismo periodo del año anterior.

 “El incremento en el consumo de estos elementos se ha dado por las facilidades actuales de compra en línea, lo que aumentado las solicitudes de pedidos a domicilio desde dispositivos móviles o plataformas y aunque los pagos electrónicos crecen durante la crisis, el efectivo sigue siendo el más usado para los domicilios.  La gente ha aprendido que puede pedir a domicilio en droguerías como lo hace con la comida, sobre todo como medida de protección”, resaltó.

Confirmó además que los productos no convencionales de droguerías, es decir, aquellos que antes no tenían la misma predilección de los colombianos como en la actualidad, incrementaron su preferencia en el país en abril pasado, con relación al mismo mes de 2019. Estos son los jarabes y suplementos alimenticios para la población infantil, con un aumento de 500% en ventas; seguido de los antigripales, con un 200%; y el alcohol, con un 135%.

Es así como el uso de herramientas como Tudrogueríamascercana.com hacen parte de las innovaciones tecnológicas que favorecen el incremento de los pedidos a domicilio desde la red que reúne 7400 droguerías en Colombia, de las cuales 5.047 cuentan con domicilios, mostrando un incremento del 152% en este servicio que registraba 2.000 establecimientos al inicio de la plataforma.

Las plataformas y apps se convierten en una solución que les facilita a los colombianos la adquisición de productos en menor tiempo y sin salir de casa.

Finalmente, resaltó que la tendencia de consumo en la red de Coopidrogas se sostuvo en el periodo comprendido entre marzo y abril de 2020, en el ámbito nacional, siendo las regiones de más demanda Cundinamarca, Bogotá DC, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Eje Cafetero y Santander.

Sabias que…

Las droguerías fueron las primeras en realizar servicios a domicilio y entregas en los hogares de los consumidores.

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