En el Taller Construyendo País número 33, que se llevó a cabo en Inírida (Guainía), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que “en agosto vamos a hacer una jornada de negocios de Coseche y Venda a la Fija en Inírida”.
Esto con el propósito de “promover los productos agrícolas tradicionales del departamento y también de los productos amazónicos”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.
Y es que el Ministro tomó como ejemplo la Jornada de Negocios que por instrucción del presidente Iván Duque se llevó a cabo la semana pasada en San Basilio de Palenque (Bolívar), en donde se hicieron 84 citas y negocios por más de $500 millones.
Vale la pena resaltar que la estrategia de Coseche y Venda a la Fija busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores. De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.
Otro de los anuncios que realizó el ministro Valencia Pinzón en el Taller Construyendo País es que junto al Ministerio de Vivienda se van a entregar 700 viviendas en los próximos cuatro años. “Para 2019 hemos asignado 294 subsidios de mejoramiento de vivienda por valor de $4.200 millones, los cuales estaremos ejecutando seguramente en 2020”, agregó.
Finalmente, a solicitud del presidente Duque, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que antes de un mes habrá un punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras para la formalización en la sede Gobernación de Guainía.