Pese a la coyuntura por la que atraviesa el mundo, debido a la propagación del COVID-19, muchos sectores productivos se han visto afectados por el cese de actividades o por las limitaciones para seguir su curso normal de funcionamiento.

El panorama del subsector cacaotero colombiano no es diferente, sin embargo el gremio continúa realizando sus labores, acatando todos los protocolos de prevención y autocuidado para evitar la propagación del virus.

Colombia es un  gran productor y consumidor de cacao, pero muchos ciudadanos no lo saben, es por esto que la Federación Nacional de Cacaoteros inició una campaña para incentivar el consumo de chocolate y con el apoyo de las familias cacaocultoras, los miembros del Consejo Nacional Cacaotero, los pequeños artesanos chocolateros y expertos en temas de salud, pretende mostrarle a los colombianos la variedad que existe en la cadena cacao – chocolate, las diferentes maneras de consumo y los beneficios para la salud física, mental y emocional en estos tiempos de cuarentena.

 

 

Es así como nace la iniciativa #ElChocolateNosUne, como una manera de llegar a los hogares colombianos a través de las redes sociales y conocer la historia de un manjar que ha endulzado a la humanidad, que a pesar de los mitos que rondan su consumo es un producto básico en la canasta familiar y que genera miles de beneficios para el bienestar los colombianos.

De este modo, el consumo de chóclate en todas sus presentaciones ayudará a muchas familias cacaocultoras colombianas, también apoyará a la pequeña, mediana y grande empresa  que quizá atraviesa por momentos de dificultad debido a la pandemia.

Sin duda alguna #ElChocolateNosUne porque es sinónimo de felicidad, familia, amistad, amor y solidaridad