La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, recibió una delegación de República de Corea experta en tema de tierras y catastro con el fin de trazar una hoja de ruta para iniciar un sólido programa de cooperación bilateral para afianzar la implementación de la reforma rural integral en Colombia.

La misión coreana, encabezada por Kwon Taek Ryoun, director general de Cooperación Tecnológica de la Administración de Desarrollo Rural de Corea, estará durante dos días conociendo los avances de la reforma rural integral, puntualmente en los componentes de formalización, acceso a tierras y catastro.

“Esta reforma es una transformación histórica por los cambios en la estructura social agraria que se plantean para corregir la inequitativa concentración de la propiedad rural. Por eso, conocer las experiencias de Corea será fundamental en la apuesta de nuestro Gobierno para beneficiar a la población rural, generando así un mayor desarrollo para el agro en nuestro país”, señaló la ministra López.

Añadió que las lecciones aprendidas de Corea serán provechosas para fortalecer el sistema colombiano de catastro y levantamientos topográficos, pues esa experiencia les permitió la óptima distribución de la tierra e impulsó un desarrollo positivo para la economía de ese país.

La misión coreana la conforman delegados de la Administración de Desarrollo Rural, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte, Servicio Nacional Forestal, Corporación de Información Geoespacial y de Tierras, Junta Directiva de Bienes Raíces y Embajada de la República de Corea en Colombia.