Una muestra de productos artesanales emblemáticos, elaborados por 14 talleres indígenas, tradicionales y contemporáneos del Altiplano Cundiboyacense, estarán presentes en el ‘Mercado Artesanal El Retiro’, que se realizará hasta el domingo 4 de junio, en El Retiro Shopping Center de Bogotá.

 El mercado artesanal, estrategia para visibilizar y promover el trabajo hecho a mano, exaltar los oficios y técnicas artesanales e impulsar la comercialización de los productos, nace de la alianza estratégica entre Artesanías de Colombia S.A.-BIC, El Retiro Shopping Center y la Asociación Zona Rosa de Bogotá.

 Bisutería, trabajos en madera, prendas de vestir elaboradas en telar, tejeduría en croché y macramé y artesanías elaboradas en paja tetera, esparto, palma de iraca, macramé son los productos que representarán a cuatro talleres de los municipios de Chía, Cajicá, Chocontá y Soacha (Cundinamarca), siete talleres de Bogotá y tres talleres de Somondoco, Cerinza y Tibaná (Boyacá).

Las comunidades étnicas, también, estarán representadas por artesanas y artesanos Wounaan, Eperara siapidara, Zenú, Muisca y gitanos.

 Todos los días, el mercado artesanal contará con una demostración de oficios para que los visitantes puedan apreciar en vivo y valorar el oficio de los 14 talleres artesanales del Altiplano Cundiboyacense, los cuales son una representación de los 568 beneficiarios de la actividad artesanal en la región.

Mercado artesanal El Retiro Shopping Center: Calle 81 # 11-94, Entrada Principal.

Carrera 2 No. 18A – 58. Conmutador: (57) (1) 2861766 www.artesaniasdecolombia.com.co correo-e: artesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Página 1 de 1