Este 28 de mayo, a las 3:00 p. m., se realizará una conversación sobre el desalojo de la “L”.

Este diálogo girará en torno a la maqueta de la antigua calle del Bronx construida por jóvenes y educadores del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (idipron) y exhibida en Hacer Sociedad, una de las nuevas salas del Museo Nacional.

Durante años la “L” o “calle del Bronx” fue un lugar estigmatizado y violento, pero también un espacio de encuentro para personas de diferentes procedencias, edades y orígenes sociales. El 28 de mayo de 2016, la Alcaldía Mayor de Bogotá desalojó el sector como parte de un programa de seguridad pública y renovación urbana. Tras su desaparición, varios jóvenes que habitaban allí fueron trasladados al idipron, donde comenzaron un proceso de inclusión social y reducción de daños, a través de actividades artísticas y creativas. Posteriormente, surgió la posibilidad de acercar estos jóvenes al Museo Nacional de Colombia, para crear con ellos recorridos, acciones pedagógicas y propuestas curatoriales.

La actividad será gratuita con cupo limitado. Para más información, llame al 3816470 ext. 2181 o escriban un correo a actividadesdidacticas@museonacional.gov.co