En el marco de la Vitrina Turística de ANATO en su versión número 42 que se realiza en Corferias. Artesanías de Colombia promociona las 16 rutas del mapa turístico artesanal de Colombia para el mundo.

El mapa turístico artesanal es una plataforma digital creada por Artesanías de Colombia, que abre una ventana a la Colombia profunda de los saberes ancestrales transformados en artesanías con un atractivo adicional. Las rutas incluyen muestra gastronómica de una cocina tradicional y ancestral.

 

Son 16 rutas del mapa turístico artesanal ubicados en los departamentos de La Guajira, Bolívar, Atlántico, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero, Nariño, Putumayo, Amazonas, Cauca, Tolima, Magdalena y Caldas, de los cuales se han promocionado 132 unidades productivas artesanales y con un tráfico de 125 mil visitantes en la página web del mapa turístico Colombia artesanal.

Adriana María Mejía Aguado, gerente general de Artesanías de Colombia, manifestó que con el mapa turístico artesanal se presenta una invitación al turista nacional como extranjero,  para conocer esa Colombia profunda de la mano con el artesano.

“Estamos enfocados a que nuestros artesanos sean un eje fundamental en el turismo de Colombia, para que ellos sean los semilleros de un territorio olvidado por siglos y alcanzar el sueño de un territorio de paz total. Ellos son la memoria viva de nuestros orígenes”