Para todas aquellas personas que les gusta el deporte y la actividad física, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología «Maloka» abrió sus puertas a una nueva sala: «Habílidades Olímpicas»

 La práctica deportiva  y el alto rendimiento son algunas de las actividades que podrán disfrutar tanto grandes como pequeños. Sobre esta nueva sala, María Cristina Diaz presidenta de Maloka nos cuenta:

Maloka te invita a vivir una nueva experiencia interactiva, se trata de un emocionante recorrido que te llevará a explorar la importancia de la actividad física, la práctica deportiva y el alto rendimiento, frente al desafío del sedentarismo. Este escenario permitirá a los visitantes inspirarse en la disciplina y perseverancia de los deportistas colombianos en el contexto de los Juegos Olímpicos 2024, al mismo tiempo que los motivará a participar en algunos retos que contribuirán a su salud física y mental.

Una experiencia interactiva

Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en desafíos que pondrán a prueba sus habilidades físicas. A través de estas actividades interactivas, los participantes podrán tomar conciencia sobre su cuerpo, al mismo tiempo que le llevará a conocer hitos de la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos.

Ven a Maloka y aprende sobre las habilidades físicas relacionadas con la fuerza muscular, resistencia cardiovascular, flexibilidad y velocidad. Así mismo sobre las capacidades de la mente que se combinan con los aspectos físicos para obtener bienestar y buenos resultados.

Según la OMS…

  • La actividad física es buena para el corazón, el cuerpo
  • Cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna, y cuanta más,
  • Toda actividad física
  • El fortalecimiento muscular beneficia a todas las
  • Todas las personas pueden beneficiarse de incrementar la actividad física y reducir los hábitos sedentarios, en particular las mujeres embarazadas

La invitación es a inspirarte con los deportistas olímpicos colombianos, a descubrir tus propias habilidades y a celebrar el espíritu del deporte.

 

Fuente: Prensa Maloka