Desde Corferias, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, dio apertura a la Vitrina Turística de ANATO 2024, un espacio creado para estrechar lazos, fortalecer el sector turístico y trazar estrategias que resalten la diversidad y riqueza del país.

Se trata de un evento que recibirá alrededor de 27.000 personas, provenientes de más de 20 países. “Bogotá tiene un gran potencial turístico. Debemos fortalecerlo con estrategias de promoción, apostarle a un modelo de turismo inteligente, y consolidar el turismo social. Estas acciones nos permitirán redefinir el turismo en nuestra ciudad, asegurando sostenibilidad, inclusión y avance tecnológico”, dijo en el acto de inauguración, que contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro.

El mandatario agregó que “estamos seguros de que estas cuatro estrategias nos permitirán redefinir el turismo en nuestra ciudad, asegurando que sea sostenible, inclusivo y tecnológicamente avanzado. Es un compromiso con nuestra ciudad, con Colombia y con el mundo”

La capital del país, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Cámara de Comercio de Bogotá, se unieron para hacer el lanzamiento oficial del stand 604, donde está oficialmente Bogotá, presentando a Colombia y al mundo toda su oferta gastronómica, cultural, artística, así como su sistema de turismo comunitario con sentido social.

Los visitantes pueden acudir a este stand, ubicado entre los pabellones 11 y 14 en el Gran Salón de Corferias, y que cuenta con 135 metros cuadrados de espacio y un diseño renovado en el que se prevé la participación de 54 empresarios de Bogotá y de la Región. Además, se hará el lanzamiento de la guía turística ‘100 experiencias para vivir en Bogotá al menos una vez en la vida´.

En la apertura del stand, Galán señaló que “para Bogotá, la política de turismo es una prioridad que tenemos, sin lugar a dudas, para desarrollar un potencial inmenso en términos económicos. Nuestra ciudad tiene la particularidad de ser la ciudad de las oportunidades, donde llegan personas de todo el país, y son ellas quienes la han construido. Es una ciudad diversa y en esa diversidad está su riqueza y eso es algo único. No hay una ciudad en el país que tenga esa diversidad que tiene Bogotá”.

A su turno Andrés Santamaría, director del IDT, resaltó la importancia de la participación del Instituto en la Vitrina Turística de ANATO, puesto que es clave para presentar la variada agenda de Bogotá e impulsarla como uno de los principales destinos turísticos de América Latina y el mundo.

El evento contará con más de 700 empresas expositoras, así como la capacidad para recibir a 7.000 visitantes al día. Vale la pena destacar que Puerto Rico es el destino internacional invitado en esta versión, mientras que Pasto representa el destino nacional destacado.