Estados Unidos, México y España, entre los países hacia los que más viajaron los colombianos, durante la Semana de Receso

Las temporadas vacacionales son un gran jalonador para la industria de los viajes: aumenta la demanda de productos y servicios, genera empleo, impulsa las economías de los destinos, promociona los atractivos turísticos y lo más importante, crea experiencias, a través del intercambio cultural; y sin duda, ha sido la Semana de Receso, un motor para propender los viajes dentro y fuera del país.

Las temporadas vacacionales son un gran jalonador para la industria de los viajes: aumenta la demanda de productos y servicios, genera empleo, impulsa las economías de los destinos, promociona los atractivos turísticos y lo más importante, crea experiencias, a través del intercambio cultural; y sin duda, ha sido la Semana de Receso, un motor para propender los viajes dentro y fuera del país.

“El turismo viene mostrando importantes avances y para ello, las Agencias de Viajes han sido una pieza clave en el asesoramiento y planeación de los viajes, en brindar sus conocimientos, facilitar trámites y en innovar las maneras de comercialización de su oferta, esto ha favorecido al interés de los colombianos por conocer destinos internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

ANATO, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, calcula que entre enero y octubre de 2023 salieron 4.210.520 colombianos al exterior, lo cual significó un crecimiento del 3%, de hecho, solo durante octubre salieron 453.000, es decir, un 2% más que en el mismo mes de 2022.

Sin duda, la Semana de Receso tuvo un buen impacto para el turismo emisivo y es que en octubre, Estados Unidos, México, España, República Dominicana y Panamá, concentraron el 72% del flujo de colombianos que viajaron por turismo, eventos y negocios fuera del país.

Sin embargo, entre los países que tuvieron mayores crecimientos se encuentran Reino Unido, con el 204% de crecimiento; Cuba, con el 58%; Costa Rica con el 52%; Aruba con el 51% y Brasil con el 50%.

“Gracias a la formación, las Agencias de Viajes hoy cuenten con más y mejores herramientas que les permitan diversificar su oferta, conocer las tendencias de reserva de sus clientes, desde con quién viajar, qué destinos elegir y qué actividades desarrollar. Y es ahí donde los turistas ven la necesidad de organizar sus vacaciones acompañados de la asesoría profesional de una Agencia de Viajes”, afirmó la dirigente gremial.

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