En la XXII versión de Agroexpo, feria del sector agropecuario, que se realizará del 11 al 21 de julio en Corferias,

la Federación Colombiana de Productores de Papa

 Fedepapa y el Fondo Nacional de Fomento de la Papa – FNFP, realizarán 33 show´s gastronómicos, que tienen como objetivo fomentar el consumo del tubérculo a través de la educación enfocada en variedades, como: Pastusa, Sabanera, Diacol Capiro, Criolla, papas nativas y Perla Negra.

Germán Palacio, Gerente General de Fedepapa, afirmó que: “nuestro propósito es invitar a las personas para que se acerquen a nuestro stand ubicado en el pabellón 6, nivel 2, stand 126 a degustar y conocer recetas a base de papa, su versatilidad, variedades, usos y bondades nutricionales. Igualmente, durante los show´s gastronómicos el chef institucional Leonel Jaramillo, estará resolviendo todas las inquietudes que puedan surgir durante el evento.”

Adicionalmente, los visitantes podrán experimentar a través de la realidad virtual, el proceso de la papa desde su arado hasta la presentación final sobre su plato.

Así mismo, una feria de papas nativas hará parte de estos 11 días, espacio en el que los mismos agricultores mostrarán sus productos, desde papa en fresco hasta chips de papa nativa.

Los interesados en afiliarse a la Federación, recibirán información del proceso para realizarlo, conocerán los beneficios y la importancia de la representatividad del sector ante las entidades gubernamentales.