El Museo de Bogotá se propone como un espacio para conversar en tiempo presente sobre cómo vivimos la ciudad sin miedo, libres de prejuicios y estigmas; acerca de los modos que encontramos para vivir el entorno con reciprocidad y responsabilidad, y cómo vivimos las dificultades de forma creativa y solidaria.

Durante Semana Santa, la Casa de los Siete Balcones y la Casa Sámano, sedes del Museo de Bogotá, abren sus puertas a la ciudadanía los días martes y miércoles de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. para visitar las salas de exposición permanente, entre las cuales se encuentran cuatro renovadas: Vivir la ciudad, Sala del tranvía, Sala de derechos y Oratorio.

Además, se podrá recorrer la exposición temporal Adentro. Formas de vida en Bogotá, un recorrido por los “adentros” de los lugares que habitan ciudadanos de once localidades de la ciudad: Sumapaz, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Usme, Usaquén, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Los Mártires y Santa Fe.

La entrada al museo es libre.

Recuerde

  • Siempre debe llevar puesto de manera correcta el tapaboca dentro de las sedes del Museo de Bogotá.
  • Puede lavarse las manos en los baños del Museo y usar gel antibacterial en los puntos que se han dispuesto para ello.
  • En la entrada de cada sala se indica cuál es el aforo para cada una de ellas.
  • Guardar el distanciamiento físico permite que nos cuidemos mutuamente.