A partir de hoy la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo – ANATO – realiza su versión numero 42 de la Vitrina Turística del país.

Bajo el lema “Colombia abierta al Mundo” y con el atractivo de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destino nacional destacado, la industria de los viajes, empresarios y destinos busca cautivar a un público nacional e internacional

Al acto de instalación asistió el presidente de los colombianos Gustavo Petro quien hizo una presentación de la Colombia profunda como una belleza natural sin equidad social y por tal razón no se puede aprovechar el turismo en todo su potencial.

Señaló el Presidente que es necesario correr el velo del desconocimiento y salir del turismo del siglo XX para pasar al turismo del siglo XXI con unos ingresos de 15 mil millones de dólares.

Durante su discurso el Presidente apuntó: “No queremos un turismo depredador. Queremos dólares limpios, turistas que vengan a ver a Colombia como una belleza natural y a nuestra riqueza cultural”.

 

Por su parte la presidenta ejecutiva de ANATO, Paula Cortés,  le solicitó al presidente Petro mantener un IVA al 5% en los tiquetes aéreos, así como fomentar el sector con una tarifa diferencial en los servicios de hotelería y turismo.

 

“Presidente, Gustavo Petro, su presencia aquí es de gran importancia para los asistentes, el turismo y el país. Usted le ha dado un papel protagónico a esta industria dentro de su Plan de Gobierno, para alcanzar la mayor cifra de visitantes extranjeros al 2026, generando empleo y desarrollo para las regiones que más han sufrido por la guerra”, señaló Paula Cortes

Para la versión de este año 2023, cerca de 30 paises  tienen un espacio en Corferias hasta el 24 de febrero con  República Dominicana como el país invitado de honor.

En su edición número 42 la Vitrina Turística ofrece la realización simultanea de la rueda de negocios: “Colombia Travel Mart”, en donde alrededor de 1.000 expositores y co-expositores tendrán toda la oferta de bienes y servicios turísticos de novedades y oportunidades comerciales de los 32 departamentos de Colombia y sus islas.