Con música tradicional del caribe colombiano, danzas y muestras folclóricas, la Asociación Caribe Bogotá realizó la presentación oficial de la corte real y de la agenda oficial de los eventos del Carnaval de Barranquilla que se desarrollarán en la capital de la república durante el mes de enero y febrero del año 2024.

“Desde la Asociación queremos extender una invitación a todos los colombianos para que gocen y conozcan las manifestaciones culturales del Carnaval, una fiesta en la que se exaltan las tradiciones del caribe. Nuestro objetivo es que para 2024 a cada rincón de Bogotá llegue la alegría y las danzas que han convertido a la máxima fiesta de los barranquilleros en un patrimonio de la nación y la humanidad”, indicó Carolina Saavedra, Directora Creativa de Caribe Bogotá.

Las carnestolendas a realizarse en Bogotá estarán lideradas por la Capitana de Labor Social, Jessica Lorena Rodríguez; Capitana de Solteros, Daniela Ángel; Capitana de casados, Mónica Ramos; Capitana Juvenil, Juliana Castillo; Reina Juvenil; Luciana Contreras; Rey Momo Juvenil, Juan Sebastián Forero; Rey Momo Steven Posada; Reina del Carnaval de Barranquilla en Bogotá, Wendy Martínez: y la Reina de los Periodistas, Dayana Malo.

“Queremos que todos los capitalinos se contagien de la alegría propia de las fiestas y se sientan también parte de las manifestaciones autóctonas que nos pertenecen a todos los colombianos. En el marco de la celebración llevaremos a cabo diversos eventos para integrarnos entorno a esta magna celebración”, puntualizó Dayana Malo, Reina de los Periodistas.

Agenda Carnaval de Barranquilla en Bogotá – Asociación Caribe Bogotá