La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Federación Mundial de Cámaras, realizarán los días 8 y 9 de mayo la Cumbre de las Américas en la ciudad de Bogotá. Este evento se centrará en analizar tendencias de mercado y oportunidades de negocios internacionales en sectores clave para las MiPymes, a través de un espacio académico y de networking que promoverá el comercio e impulsará las ventas de empresarios de Bogotá y la Región.

En este encuentro, se reunirán más de 30 países, 35 Cámaras de Comercio de América y más de 800 MiPymes dedicadas al aprendizaje y networking empresarial. Se espera la participación de 70 empresas compradoras y más de 400 empresas vendedoras, además de distintas rondas de negocios que esperan superar los US$4.000.000 en transacciones comerciales.

Las empresas compradoras provienen de países como Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Kenia, Panamá, Paraguay, Perú, y República Dominicana. Asimismo, las temáticas abordadas en esta ocasión incluirán sectores como Alimentos y Bebidas, Construcción y Energía, Salud y Químicos, Farmacéutico, Cosméticos, Textil, Moda y Vestuario, Tecnologías de la Información, así como Impresión y Packaging.

 Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. “Desde la Cámara de Comercio de Bogotá queremos impulsar y viabilizar espacios de trabajo que permitan desarrollar los negocios de las MiPymes, en aras de fortalecer la economía popular. Con esta cumbre, queremos contribuir a la expansión de los mercados y sus negocios, promoviendo un entorno empresarial conectado y próspero”,

Así mismo, John Denton, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional menciona que “Al mejorar la capacidad de las empresas para innovar, escalar y generar oportunidades para todos, en todas partes, nuestra Cumbre de las Américas inaugural de la Federación Mundial de Cámaras, será un catalizador para que las cámaras y empresas de América Latina impulsen el comercio y fortalezcan la cooperación internacional. A su vez, los problemas y barreras de la economía real discutidos en la Cumbre serán acogidos por la ICC para influir en los tomadores de decisiones de alto nivel en el escenario global para hacer una economía mundial más inclusiva en nombre de nuestra red global”.

La agenda del evento abordará temas de interés global que abarcan desde lecciones de liderazgo para emprendedores con destacados expertos mediante paneles, conferencias magistrales y entrevistas dinámicas, que analizarán lecciones de líderes globales, buenas prácticas, desafíos en cadenas de valor regionales y la expansión de mercados a través del empoderamiento, las relaciones camerales y la conexión de culturas.

Se explorará cómo las herramientas digitales, desde la optimización tecnológica hasta la Inteligencia Artificial, están transformando la manera en que se hacen los negocios. De otro lado, se analizará como la geopolítica y las cadenas de suministro globales en América Latina son esenciales en un mundo interconectado para impulsar la MiPymes.

Participantes

Dentro de los principales exponentes que asistirán a la Cumbre de las Américas, se encuentran John Denton, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional; María Fernanda Garza, Presidenta de la Cámara de Comercio Internacional; Toki Mabogunje, Vicepresidenta para África de la Federación Mundial de Cámaras; Richard Ngatia, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de África Oriental y Hassan Al Hashemi- Vicepresidente – Relaciones internacionales, Cámara de Dubái.

También participarán Marcelo Elizondo, director de la Cámara Argentina de Comercio; Maria Teresa Bustamante, Presidenta de la Cámara de Comercio y Federación de Industrias de Brasil; Julian Kassum, Director- Relaciones Globales y Desarrollo de la ICC; Shannon K. O´Neill, vicepresidenta del Consejo de Relaciones Exteriores; además de Andrés Moreno, Fundador, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Open English.

 

 

Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)