Expopanela es la propuesta de la Federación Nacional de Productores de Panela, FEDEPANELA para que los productores y demás actores y participantes de esta actividad cuenten con un punto de encuentro que permita reafirmar la importancia de la panela en la vida nacional y presentar con orgullo los avances logrados en el desarrollo y modernización del sector.

Expopanela permitirá mostrarle al país que, desde cada territorio panelero, desde cada cultivo, desde cada planta y trapiche, la fuerza social y productiva de los paneleros colombianos es ejemplo y bastión para la construcción de la paz en nuestro país.

La panela es una de las agroindustrias más importantes del país, con una producción en 27 departamentos, genera cerca de 278.000 empleos directos, 40 millones de jornales al año y es la base del sustento 350.000 familias en los diferentes eslabones de la cadena. Igualmente, la panela es un producto básico de la canasta familiar. Este producto insignia de nuestro país, que forma parte de la historia, la tradición, la cultura y la economía de los colombianos, tendrá en Expopanela 2023 un espacio propio para mostrarse a Colombia y al mundo.

Expopanela 2023 es el espacio propicio para que los productores paneleros, (pequeños, medianos y grandes asociaciones, industria panelera, comercializadores, proveedores y entidades públicas y privadas vinculadas al sector ofrezcan sus productos, bienes y servicios, una oportunidad comercial única en un evento que reúne participantes de todo el país panelero, compradores entidades gubernamentales nacionales, regionales y locales e invitados especiales.

 En esta versión de Expopanela los visitantes a través de múltiples experiencias vivirán “El Mundo Nuevo de la Panela” donde disfrutarán de diferentes shows de licores, muestras artísticas, demostraciones gastronómicas y las nuevas tecnologías sumergidos en el Metaverso.