El Gran Salón Ferretero en su séptima versión anuncia los nuevos socios, Concept 2B, Koelnmesse y Corferias, aúnan esfuerzos para hacer crecer este espacio y proyectarlo como la feria más relevante de Latinoamérica. La cita será del 12 al 13 de julio en el Gran Salón de Corferias, allí cerca de 250 expositores y más de 320 marcas darán a conocer los últimos avances, tendencias e iniciativas propias de la industria.

¿Qué es el Salón Ferretero?

Esta iniciativa que nació en 2019, fue creada por Concept 2B empresa 100% colombiana especializada en el sector ferretero. Frente a la historia y crecimiento de este encuentro Darío Bastidas su director comercial recalcó que, “desde que creamos El Gran Salón Ferretero comenzó a consolidarse como el único espacio ferial de la industria en el país.  Empezamos con 40 marcas, luego llegó el 2020 y allí hicimos dos versiones virtuales. En el 2021 tuvimos 70 marcas, en el 2022 85 y en el 2023 180”.

Gracias a este crecimiento acelerado, en la actualidad El Salón es el encuentro más importante del sector ferretero en Colombia siendo el escenario perfecto para generar negocios e impulsar las ventas para la industria en la región; convoca a fabricantes nacionales e internacionales, importadores, y distribuidores y los conecta con más de 8 mil ferreteros asistentes a la feria.

Por su concepto y los resultados, Corferias se interesó en esta propuesta e invitó a Koelnmesse a ser parte de El Salón. “Al aliarnos con estos actores de la industria ferial en Colombia, la región y el mundo, vimos que los objetivos que teníamos a largo plazo se cumplen en corto tiempo; lo teníamos proyectado para el 2029, con este asocio lo acercamos al 2026”, aseguró Darío Bastidas.

Y es que esta sinergia se viene estructurando desde el 2021, “Corferias puso sus ojos en el sector ferretero porque es una industria creciente y uno de los motores de la economía, sin duda la posibilidad de crecimiento es relevante, esta alianza nos permitirá darle a expositores y visitantes la experiencia de tres grandes conocedores, Concept 2b desde su experiencia en el sector, Corferias como operador y Koelmenesse como el más grande operador ferial mundial” añadió Lilian Conde, jefe de proyecto del Salón Ferretero, Corferias.

Por su lado, Ana María Jiménez, Project & Sales Director de Koelnmesse resaltó que, “está en una oportunidad de expandir nuestro portafolio y presencia a nivel internacional. Concept2b aporta un profundo conocimiento del perfil de expositores y visitantes del evento, así como del sector de ferretería y herramientas a nivel regional. Además, cuenta con una amplia red de contactos y una relación cercana y personal con todos los expositores. Por su parte, Corferias ha demostrado ser un aliado confiable a lo largo de los años en nuestras diversas ferias siendo uno de los tres recintos feriales más grandes y relevantes de Latinoamérica con el cual hemos desarrollado otros eventos que han tenido un impacto positivo en la industria regional”.

Una nueva alianza, nuevas oportunidades y más novedades

Teniendo claro que el propósito fundamente del Salón Ferretero es conectar al sector, ser la plataforma de actualización sobre nuevas tecnologías, desarrollos y tendencias en la industria ferretera, esta alianza lo que busca primordialmente es beneficiar los negocios B2B.

Es por esto que para este 2024, los visitantes encontrarán cerca de 250 expositores y más de 300 marcas en un solo sitio.  Además, el componente internacional crece considerablemente, gracias a la experiencia de Koelnmesse, empresa referente en la industria ferial en el mundo.

Es por ello que, para las próximas ediciones se atraerán expositores de México, Argentina, Chile, China, Brasil, EE. UU., Turquía, India, Taiwán y España, para fortalecer el posicionamiento del evento en América Latina y el Caribe.

En esta línea, Ana María Jiménez, puntualizó que, “este es un mercado estratégico para nuestro portafolio de ferias, a través de la integración de Eisenwarenmesse, nuestra feria mundial del sector organizada por nosotros y con presencia en varios países. Hemos emprendido un trabajo en el que se logre que, a corto plazo, el Gran Salón Ferretero, esté acompañado como marca con el distintivo “Powered by Eisenwarenmesse”.

Es de resaltar que eventos destacados como EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería en Colonia, evento líder mundial en la industria-, en su última edición contó con más de 3.200 expositores de 54 países y 38.000 visitantes procedentes de 133 países.

Gracias a la vinculación de este gigante ferial. la marca de la feria tendrá visibilidad en las versiones que realiza Koelnmesse en India, Italia, China y Alemania, pues entrará a ser parte de la red de ferias a nivel mundial impulsando así la participación de los otros países y pondrá en el mapa del mundo a Colombia como un referente en esta industria.