El Salón del Automóvil Edición Especial, regresó tras cinco años de ausencia. En esta versión los visitantes disfrutarán de una amplia exhibición de carros que se ajustan a las diferentes necesidades y etapas de la vida por las que pasan las personas.

A continuación, encontrará recomendaciones para encontrar ese auto que se ajusta a su personalidad y necesidad.

  1. El primer carro: sin importar la edad o la etapa, comprar el primer auto siempre será sinónimo de felicidad y evolución. Una de las mejores opciones la presenta la marca japonesa Mazda, con el Mazda 2; un modelo que llega renovado al mercado colombiano, en el que se combinan el diseño revolucionario y la tecnología de vanguardia; este automóvil ofrece una experiencia de conducción única, donde el estilo audaz, la deportividad y el dinamismo hacen de este vehículo uno ideal para recorrer la ciudad.

 Sus asientos están diseñados para reducir la fatiga y favorece una postura al volante más natural. En esta versión del Salón del Automóvil, los visitantes conocerán las dos versiones: Touring, que presenta un nuevo bumper y diseño de parrilla frontal semicubierta. La segunda es el Grand Touring LX, que cuenta con un nuevo bumper que incorpora una ala en color negro y a la parrilla con tejido en forma de panel de abeja, acabado en negro brillante y acento en color rojo que transmite un diseño deportivo y de gran sofisticación. Mazda está ubicado en el Gran Salón, pabellón 16.

  •   Para los amantes de la aventura: una Pickup premium con alto equipamiento en tecnología, seguridad y confort para toda la familia, tiene la carrocería de pickup para carga y un diseño off road para los terrenos más difíciles. La Chevrolet, Silverado Trailboss Z71, cuenta con cojinería en cuero, sunroof eléctrico y cargador inalámbrico para que todos sus integrantes siempre estén cómodos, volante en cuero, asiento delantero eléctrico y aire acondicionado con climatizador bizona; convirtiéndola en la mejor compañía para los viajes por terrenos dificiles. También es ideal para las personas que necesitan transportar carga livina o buscan espacios que se ajusten para movilizar elementos largos. Su platón tiene 12 ganchos de amarre estándar, con capacidad de carga de 1.353 litros y una puerta trasera con mecanismo automático que permite bajar y subir fácilmente el platón. Chevrolet esta en el Gran Salón, pabellón 14.
  • Para emprendedores o caza inversiones: esta camioneta es ideal para las personas que les gusta generar ingresos adicionales o invertir en su propio negocio. Tiene una capacidad de carga optimizada al máximo. La Renault Kangoo cuenta con puertas traseras 1/3 – 2/3 con ángulo de apertura de 90° a 180°, amplia puerta lateral corrediza con capacidad de carga de 3.3 m3 y 750kg. Esta camioneta, que hace parte de la categoria de vehículos utilitarios, puede funcionar para entrega de mercancia, transporte de alimentos, ropa, calzado, entre otros.

Además, la seguridad y la de las marcas es una prioridad para la marca, ya que, cuenta con airbags frontales delanteros, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistencias al arranque en pendiente y al frenado de urgencia, frenos con ABS + EBD y tercera luz de stop; se complementan con un diseño aerodinámico que asegura la estabilidad más el robusto eje trasero que se adapta a cualquier camino. La marca francesa está en el Gran Salón pabellón 17 y 18.

  • Para caminos extremos: para las personas que les gustan las aventuras, los caminos o deportes extremos y viajar en compañía de amigos y/o mascotas, el modelo Jeep Gladiator Rubicon es la opción

ideal.  Su amplio diseño, con doble cabina y platon, le permiten a los usuarios cargar hasta 545 kg. Además, cuenta con una caja de ocho velocidades, tracción 4×4, una suspensión delantera de con eje diferencial rígido Dana 44 (210 mm) con bloqueo electrónico. Tru-Lok®, espirales, 5 brazos de control, amortiguadores a gas y barra estabilizadora performance. Este modelo los visitantes lo pueden conocer en el pabellon 6 nivel 2.

  • Familias numerosas o amantes de los espacios grandes: el Salón del Automóvil es el escenario para que el público conozca la nueva generación de los vehículos multipropósito SUV. Xpander Cross 2024 de Mitsubishi Motors, es ideal para las familias numerosas, su amplitud es su mayor caracterísctica; se puede configurar su interior de 3 filas de asientos según las necesidades para recorrer cualquier camino o viajes. Además, gracias a su tecnología, los viajeros pueden estar conectados a sus seres queridos y a lo que más te gusta con Android Auto™ y Apple CarPlay™.

Otro de los atributos de la marca es su seguridad activa, incorpora el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), además de la asistencia de frenado BAS. Adicionalmente, viene con sistema de control de estabilidad ASC, sistema de activación señales de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendiente (HSA), Sistema Active Yaw Control (AYC) o control de Guiñado (Cruce) Activo, y control de frenado entre las ruedas delanteras que mejora el control en cambios de superficies. Está equipada también con luces direccionales con función de cambio de carril.

  •  Para los responsables con el medio ambiente: si usted es de las personas que buscan disminuir su huella de carbono en el mundo y en sus acciones vela por el medio ambiente, el Lumin de Changan es el ideal.
    Esta propuesta, cuenta con un diseño atractivo, es pequeño pero con un gran espacio e incentiva el ahorro, ya que, por cada recorrido se paga tres veces menos en electricidad de lo que se invierte en gasolina. Se puede cargar en cualquier toma domiciliaria de 220V y fuera de casa en cualquier cargador público tipo 1 y su autonomía de  150 km de autonomía.

Cuenta con caja de velocidades automática edrive y dos modos de conducción sport y eco drive y con sorprendente regeneración de energía para la batería.

Recuerde que son más de 400 vehículos en exhibición de más de 42 marcas del país, 150 expositores y todo el recinto ferial para que usted compre ese carro que tanto busca.  “encuentran vehículos de gama alta, gama media,

novedades, lanzamiento, innovación y desarrollos tecnológicos que están aplicados a la industria automotríz que estarán disponibles durante los 11 días de feria” afirmó Carlos Ruiz, director de proyecto del Salón del Automóvil, edición especial Corferias.