La Cámara de Comercio de Bogotá invita a startups a participar en Mujeres Tech, un programa de aceleración dirigido a mujeres que lideran startups y que están interesadas en hacerlas crecer de manera exponencial.

Este modelo de aceleración inicia con la definición de un plan de expansión de acuerdo con los retos que se han propuesto y luego la CCB acompaña a las emprendedoras semana a semana con un equipo de mentores y consultores a implementar dicho plan.

Algunos de los retos que se plantean los startups son incrementar sus ventas, consecución de nuevos usuarios; acceso a inversión, ampliar la red de contactos, entre otros.

Requisitos

Las empresas interesadas deben tener entre 2 y 7 años de operación continua en el mercado, haber reportado ventas superiores a $250 millones en 2022, que demuestre crecimiento durante el tiempo de operación y que cuente con un equipo de trabajo que incluya mínimos responsables en tecnología, mercadeo, manejo administrativo y financiero. Quienes queden seleccionados deberán tener disponibilidad de 8 horas de trabajo semanales.

Beneficios

Entre los principales beneficios a los que acceden las empresas seleccionadas es desarrollar un pensamiento exponencial; brindar conocimiento y herramientas para que acceder a mercados y clientes correctos; revisar y ajustar la estrategia de ventas y marketing.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB afirmó que “En nuestro modelo de aceleración trabajamos no solo en definir e implementar el plan de expansión de las startups, sino en desarrollar en nuestras mujeres tech una mentalidad de crecimiento para generar conexiones,  liderar a sus equipo y llegar al siguiente nivel”.

Así mismo, se busca lograr un enfoque eficiente en la concreción de negocios, y oportunidades; mejorar la estructura financiera y el Pitch Deck; lograr un adecuado acceso a financiamiento.

Este programa está vigente desde el año 2020 y ha beneficiado a 112 startups de Bogotá y la Región.

Caso de éxito

 

Alejandra Noguera, CoFounder y Financial And Administrative Manager , Arbival SAS “Mujeres Tech logramos entrar en el mundo de la innovación y la tecnología, tuvimos el acompañamiento de grandes mentores y asesores que nos ayudaron a encaminar nuestra empresa hacia el crecimiento exponencial, aumentando un 48% nuestra facturación en comparación con el año anterior y desarrollando herramientas digitales que aportan al impulso de nuestro sector.​”

Alejandra Penagos​,Fundadora y gerente general​, Eduplus SAS “Junto con equipo de Innovalab de la CCB logramos definir y desarrollar nuestro plan estratégico empresarial y  empezar a tener crecimiento acelerado. Gracias al acompañamiento del programa Mujeres tech  logramos un crecimiento del 67% con relación al año anterior y  tener un enfoque en  análisis de datos para la toma de decisiones.”