El evento inició con la entrega de certificados a los microempresarios que participaron de los acompañamientos técnicos en producción, costos y mercadeo que ofrece la Gobernación y la Corporación Moda del Tolima.

El acto protocolario contó con la exaltación a empresarios y personalidades como el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, siendo Jorge Bolívar, Gobernador del Tolima (e), quien recibió la Estatuilla de La Costurera de la Moda.

Finalmente, un colectivo de diseñadores locales como Carolina Amaya, Mariaca Osorio y Vera y Estopa les dieron la bienvenida a las pasarelas de este importante evento de negocios y moda.(Vea Días de Belleza y Moda. Hasta con el -60% de descuento)

Resaltando el vínculo que tienen todos los seres vivos, conjugados con la vida al aire libre y los escenarios de vida animal, Carolina Amaya presentó ‘Vida’, su más reciente colección enfocada a los amantes de los deportes náuticos y el ciclismo.(Vea Nespresso aniversario hasta con el -30% de descuento en máquinas de café. + Obsequio)

Acto seguido, Mariaca Osorio se tomó el escenario para presentar su creación inspirada en el camaleón, pues “después de más de un año en pandemia a todos los seres humanos nos tocó adaptarnos a la nueva forma de vida tanto laboral, como personal”. Rayón, seda, lino, dril, popelina y alpargatas tejidas hicieron parte de esta colorida presentación.

Por último, con su marca, Vera & Estopa, Ingrid Silva transportó a los asistentes de este primer desfile al Mediterráneo a través de sus ciudades, islas, arquitecturas y colores azules, blancos y amarillos. Siluetas clásicas hicieron parte de la colección Boreal Mediterráneo – Spring – summer 22’, elaborada con fibras naturales como el lino natural, algodón y seda.