A ritmo de rock, cumbia y carranga, la Gobernación de Cundinamarca invita a celebrar en familia el Día del río Bogotá, que busca generar conciencia sobre las actuaciones de la comunidad frente a la corriente hídrica. El evento se llevará a cabo este domingo 12 de mayo desde las 8:00 am en el recinto Arena Bogotá, 1,5 km abajo del puente de Guadua, vía a Siberia.

En esta conmemoración participarán, entre otros artistas, Doctor Krápula, Totó la Momposina, Che Sudaka, Latin Latas y La Toma, quienes rendirán homenaje y reconocerán el valor de este afluente en el departamento y su Capital.

El Festival Vive el río Bogotá se constituye en una nueva oportunidad para reflexionar y comprometer a los cundinamarquesas con su recuperación, además de rendir homenaje y reconocer la importancia del río en el territorio.

Con la transformación del río Bogotá en conjunto las entidades departamentales, distritales y ambientales la administración cundinamarquesa adelanta acciones tendientes al mejoramiento, la adaptación y la mitigación de los riesgos del cambio climático de este ecosistema.

Asimismo y como actividad previa a la realización del Festival, la secretaría departamental del Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, adelantaron un recorrido de 380 kilómetros por 46 municipios de las cuencas alta, media y baja del afluente, desde Villapinzón, en el páramo de Guacheneque, donde nace el río, hasta su desembocadura en Girardot a 280 msnm, en desarrollo de la expedición del festival “Vive el río Bogotá”, que busca dar a conocer las acciones por la recuperación de la corriente hídrica más importante del centro del país.