En desarrollo de la primera sesión del Consejo departamental de Políticas Públicas de Juventudes y la Apuesta Transversal de Juventud 2019, veinte directivos y delegados del orden departamental y nacional dieron  concepto favorable al documento final del Plan Decenal de la Política Pública de Juventud 2019-2028’.

“En temas de articulación, el gobierno cundinamarqués ha realizado un gran avance mediante las Apuestas Transversales, y con la aprobación del Plan de implementación de esta Política Pública se establecerá que por los próximos 10 años exista una articulación constante entre las entidades que tienen injerencia en la juventud. Y desde esta Gerencia estaremos prestos para que todos estos procesos lleguen a los territorios”, dijo, Ángela Moreno, gerente de Juventud y Adultez de Cundinamarca.

La jornada fue instalada por la Directora de Intervención Poblacional de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, María Jaidy Zárate Valero.

Asimismo, la primera sesión sirvió como espacio de interlocución y retroalimentación entre los delegados de la juventud (jóvenes que representan las plataformas en los territorios) y los directivos de las entidades gubernamentales presentes.

“La reunión fue muy productiva, dado que, de cierta manera nosotros los jóvenes somos apolíticos, pero entendimos todos los esfuerzos y beneficios que ustedes hacen por nosotros y cuando uno como joven lo entiende, es mucho más fácil llegarle a los demás e impactarlos positivamente”, aseguró, Kenny Cortés, representante juvenil ante el Consejo departamental.

Por su parte, Valeria López, también representante juvenil manifestó: “Fue muy importante tener participación y conocimiento sobre las políticas públicas  departamental y municipal, y conocer nuestros derechos y deberes e incentivos para desarrollar mejor nuestras capacidades, empoderarnos y generar receptividad hacia los demás jóvenes”, concluyó.