El representante a la Cámara Héctor Chaparro y los Alcaldes de Pajarito y Sogamoso hacen un llamado para que se atienda la emergencia de la Transversal del Cusiana.

Luego de un recorrido por los tramos del corredor vial que hoy se encuentran en peligro, el congresista y los mandatarios locales alzan su voz de preocupación por la situación que se vive esta importante vía.

“Le pedimos al gobierno nacional y al gobierno departamental su pronta atención por la grave crisis que vive Boyacá por causa del mal estado de las vías que nos conectan con el resto del país. El fenómeno de la niña llegó y el departamento no está preparado para afrontar una crisis invernal” comentó el representante Chaparro.

Así mismo el alcalde de Sogamoso Mauricio Barón manifestó “Llevamos años esperando que las obras de la variante Sogamoso se cumplan, es necesario que actuemos para que la transitabilidad de vía por fin pueda ser los 365 días del año”.

Uno de los principales afectados es el municipio de Pajarito. El alcalde Rene Tejedor en nombre de su comunidad le pide al gobierno nacional su colaboración para afrontar esta crisis “Todos los servicios se han visto afectados: educación, salud, turimo y agricultura. Necesitamos prontas soluciones”. Agregó el mandatario