Con el propósito de reactivar la economía de las regiones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del viceministro de Desarrollo Rural, Omar Franco Torres, firmó 18 convenios de Alianzas Productivas, que tendrán una inversión de $15.000 millones y beneficiarán a 702 familias de Boyacá.
“Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural agradecemos a las familias de Boyacá que creyeron en estas alianzas. Nuestro propósito desde el Gobierno Nacional, es seguir sumando esfuerzos para consolidar el campo colombiano”, afirmó el viceministro Franco.(Vea. Cámara de acción deportiva a prueba de agua)
La inversión por parte del Ministerio de Agricultura será de $3.500 millones, recursos que servirán para llegar a las zonas rurales de Boyacá y de esta manera reactivar la economía local, especialmente de las mujeres y jóvenes rurales.
Además, durante la jornada en Boyacá, se dieron a conocer diferentes líneas productivas de las alianzas firmadas, entre ellas, leche, miel, frijol, ovinos, pasifloras, informó el viceministro de Desarrollo Rural.
Finalmente, el funcionario señaló que la implementación de estas Alianzas Productivas permitirá aumentar la competitividad de las organizaciones rurales por medio de la innovación y el fortalecimiento de buenas prácticas agrícolas.