La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) dio viabilidad ambiental a la modificación de la licencia del proyecto “Construcción del sector sur de la perimetral de la Sabana en el tramo intersección Autopista del Sur – río Bogotá”, conocido como “Avenida Longitudinal de Occidente tramo sur – ALO SUR”, ubicado en los municipios de Soacha, Mosquera y Sibaté en el departamento de Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá.

El proyecto «ALO SUR», desarrollado por la sociedad ALO SUR S.A.S., tiene como objetivo servir como una solución vial para disminuir el represamiento vehicular en las vías de acceso al suroccidente de Bogotá, especialmente sobre la Autopista Sur.

La modificación de la licencia ambiental permitirá la construcción de una nueva calzada de dos carriles, paralela al corredor existente, con el fin de optimizar la operación de todo el corredor vial.

«Esta es una muestra de que cuando los estudios de impacto ambiental son presentados con los estándares requeridos por esta Autoridad, los proyectos son viabilizados ambientalmente. Esa es la labor de la ANLA, garantizar el desarrollo sostenible con el mínimo de impactos ambientales», aseguró Luis Enrique Orduz, director general (E) de la ANLA.

Para la evaluación del proyecto, la Autoridad contó con un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros ambientales, forestales, civiles, geólogos, biólogos y profesionales sociales. Además, incluyó especialistas en el recurso hídrico, ruido, atmósfera e hidrogeología; entre otros, como garantía de una evaluación integral del proyecto.

 

Fuente: ANLA