Radican Proyecto de Ley en favor del turismo

De acuerdo con la reciente coyuntura por la que ha atravesado la industria aérea en Colombia en los últimos meses, impactando el comercio de productos y servicios de las Agencias de Viajes y provocando afectaciones para los turistas, ANATO vio la necesidad de promover la radicación de un Proyecto de Ley que busca nuevas alternativas que protejan al consumidor del transporte aéreo.

De acuerdo con la reciente coyuntura por la que ha atravesado la industria aérea en Colombia en los últimos meses, impactando el comercio de productos y servicios de las Agencias de Viajes y provocando afectaciones para los turistas, ANATO vio la necesidad de promover la radicación de un Proyecto de Ley que busca nuevas alternativas que protejan al consumidor del transporte aéreo.

“Como gremio, no solo hemos defendido los intereses de nuestros empresarios sino el buen ejercicio del sector de cara a los consumidores. Las Agencias de Viajes, en la venta de tiquetes aéreos siempre han estado comprometidos en cumplir con su deber de informar y gestionar la reserva cuando corresponda, pero consideramos que no deben asumir la responsabilidad ante los pasajeros por el incumplimiento de las obligaciones que son propias de las aerolíneas, tales como como retrasos, cancelaciones de los vuelos, devoluciones de dinero entre otras”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “El Proyecto de Ley, radicado por la Representante a la Cámara por el Departamento del Quindío, Piedad Correal Rubiano, del partido liberal, tiene como objeto principal definir las obligaciones específicas de las Agencias de Viajes y aerolíneas en casos de comercialización de servicios de transporte aéreo de personas, a través de las Agencias. Consideramos que, con esta acción, se pueden equilibrar las cargas en la normatividad actual, y de esta manera brindarle al pasajero una adecuada protección en momentos donde sean vulnerados sus derechos como consumidor”.

Esta iniciativa, además plantea que las Agencias de Viajes atiendan y den curso ante la aerolínea reclamaciones que reciban directamente de los usuarios y que se relacionen con incumplimientos a cargo de estas, buscando principalmente la protección al pasajero. 

“Agradecemos a la representante Piedad Correal Rubiano, quien ha entendido las necesidades frente a la problemática, y que con su liderazgo se ha hecho posible este Proyecto de Ley. Esperamos el apoyo del Congreso de la República para así regular estos hechos y prevenir este tipo de situaciones que tanto han afectado a los viajeros”, afirmó la dirigente gremial.

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