Debido a la falta de información, reglas de juego y reglamentación para la administración por parte de tercero de los bienes de dominio y espacio público, se han presentado conflictos con las comunidades, las JAC, ONG’s y la Administración Distrital.

El  concejal del Partido Liberal, Álvaro Acevedo, realizó un llamado a la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Amparo Yaver Licht, para que se establezcan las reglas del juego en cuanto a los contratos que venían ejecutándose frente a la administración por parte de terceros en los bienes de dominio y uso público como plazas, plazoletas, parques y bahías de parqueadero, pues debido a la falta de información y reglamentación se han presentado conflictos con las comunidades, las JAC, ONG’s y la Administración Distrital.

“Muchas comunidades están siendo objeto de acciones de restitución de espacio público en las diferentes alcaldías, y pues la verdad, afecta sobretodo al movimiento comunal, puesto que sus ingresos dependen en gran medida de la administración de estos bienes de uso y dominio público”. Reiteró el concejal de Bogotá, Álvaro Acevedo.

Los procesos de restitución de los espacios públicos mencionados anteriormente, han generado gran inconformismo e incertidumbre a las personas que generan ingresos en estos puntos porque “no es justo que se esté dando la administración de estos bienes por medio del tráfico de influencias y no se tenga en cuenta a las JAC y a los administradores de conjuntos residenciales en el tema de parqueaderos, por ejemplo”. Explicó el Concejal

Por esta razón, para el cabildante de la bancada liberal es importante escuchar a la Defensoría del Espacio Público con el fin de tener el conocimiento en cuanto a qué se va a realizar para renovar esos contratos o cuáles son los procedimientos para que el sin número de comunidades que viven de administrar los bienes de uso y dominio público, en beneficios de las comunidades, tengan un norte fijado.