Ante las numerosas quejas por parte de la comunidad educativa el Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde Jaime Raúl Salamanca, citó a debate de control político para que en la Comisión VI de la Cámara explique el por qué de los cambios.

“Los boyacenses entenderían que no se construyera la sede del Sena en Tunja teniendo un lote, estudios y diseños y que es un 85% más amplia al antiguo terminal de la capital boyacense”, señala el Congresista Salamanca.

El congresista citante, sostiene que sería incompresible echar a la basura un predio cedido por la Gobernación desde el 2019, con estudios y diseños que fueron entregados ante el director del Sena desde el pasado octubre del 2022 por parte del Gobernador, Ramiro Barragán.

“El Gobernador le ha pedido al presidente Petro que revise los estudios y diseños de lo que será la nueva sede del Sena en Tunja, lista para inversión. Estos serán unas instalaciones que la comunidad ha pedido y que merecen después de tantos años. Acompaño al Gobernador en que los boyacenses, merecen la mejor sede posible”, agregó el citante.

Finalmente, el Presidente de la Comisión VI de la Cámara y citante al debate, señaló que el ejercicio del control político al director del Sena NO obedece a diferencias políticas que hay entre los ‘Verdes’ en el departamento.

“Algunos en el Departamento están intentando hacer ver que este debate corresponde a diferencias políticas y eso está muy alejado de la realidad. El control político específicamente corresponde a denuncias que hemos recibido por la comunidad por demoras en nombramientos de docentes en Chiquinquirá, demora en la estructuración de proyectos del Fondo Emprender en Sogamoso y ahora la sede en Tunja, amerita pasar al tablero al director Londoño”

Seguidamente, ante la noticia del director del Sena que no se harán una, sino tres sedes del Sena en la capital del departamento, el Representante Salamanca expresó. “Dr Jorge. A mí no me molesta que usted nos quiera dejar tres sedes del SENA en Tunja, de hecho, lo apoyo y me parece muy bien que haya reculado y que las marchas estudiantiles permitan estos anuncios. Nos asustaba que nos dejara con el lote abandonado, pero si a falta de uno construye tres, TODO el apoyo”.

El debate se dará el próximo 2 de mayo en el recinto de la Comisión VI de la Cámara de Representantes a partir de las 9:30 a.m. y transmitido por las redes sociales del Representante, el Canal Congreso y el canal de Youtube la Comisión VI.