Concejal del Partido Liberal Álvaro Acevedo, manifestó su inconformidad con la Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá sobre el estado de taponamiento que presentan los sumideros y los pozos de inspección.
“Desde el Concejo, llevamos diciendo meses atrás sobre el estado de los sumideros de esta ciudad y los pozos de inspección; están taponados, llenos de llantas, palos y demás basuras porque no se hace el trabajo de limpieza en el momento que es, en verano, momento cuando el tiempo es seco. Razón por la cual, vemos las consecuencias que se presentaron el día de ayer, donde varios barrios se inundaron y los principales afectados son los barrios populares que es donde acontece el taponamiento de las redes de alcantarillado y de los sumideros”, manifestó Álvaro Acevedo, el ‘Concejal de la Gente’.
De igual forma, el cabildante de la bancada liberal propuso implementar brigadas pedagógicas de cultura ciudadana con las comunidades a través de las Juntas de Acción Comunal y algunas secretarías distritales de Bogotá
“Es una alerta gravísima para los diferentes barrios donde la empresa de acueducto se ha destacado por no realizar los trabajos en tiempo oportuno. Si es una empresa dirigente que lleva sus cuadrillas oportunamente para realizar la limpieza de sumideros y pozos de inspección, no vamos a tener esas consecuencias que padecen los ciudadanos. Sin embargo, para fomentar la cultura reciclaje para ayudar a mitigar el impacto de las inundaciones, sería adecuado implementar charlas, capacitaciones o brigadas para que las personas no boten basuras a las calles”, expresó Acevedo.
Con estas brigadas o charlas pedagógicas de cultura ciudadana con las comunidades, el ‘Concejal de la Gente’ pretende que en las localidades como Bosa, Chapinero y Suba, -que fueron algunas de las afectadas del aguacero del pasado lunes en la noche-, se pueda mitigar el daño que ocasionará la época invernal que se avecina.