Con el ánimo de ofrecer una mano solidaria a la Población Privada de la Libertad en Colombia, en medio de la complicada coyuntura que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Corporación El Minuto de Dios ponen en marcha la campaña ‘Tras las rejas necesitamos tu ayuda: actúa con el corazón’.
Dicha campaña, liderada por la titular de la cartera de Justicia, Margarita Cabello Blanco, y respaldada por la Corporación Minuto de Dios -que posee vasta experiencia en el tema- tiene como objetivo recibir donaciones de la ciudadanía y del sector privado con el fin de llevar a los centros de reclusión del país elementos útiles para quienes allí pagan sus deudas con la sociedad, en un momento especialmente complejo para el país y el mundo.
De esta manera se busca enviar un mensaje a los privados de la libertad, recordarles que nos importan, que no están solos y que somos muchos los que desde afuera estamos dispuestos a aportar para que el momento que viven sea más llevadero. Es cuestión de no pasar de largo, de no dar la espalda, de sensibilizarnos frente a sus necesidades y ser solidarios.
Por eso el llamado es a activar nuestra generosidad, a entender que no todos tenemos las mismas posibilidades. ¡Quienes están tras las rejas esperan que actúes con el corazón!
ASÍ PUEDES DONAR
- Elementos que esperan recibirse:
- Artículos de aseo personal
- Medicamentos no vencidos
- Snacks o pasabocas para horarios diferentes a los de las tres comidas diarias.
- Elementos para prevenir contagio con el COVID-19 (geles antibacteriales, tapabocas, guantes y jabones)
- Elementos de entretenimiento (juegos de mesa, películas formato DVD y libros)
- Sitio de recepción: Transversal 73A No. 82 -61 (barrio Minuto de Dios, Bogotá).
- Donaciones en efectivo: Cuenta de ahorros No. 004000189862 del banco Davivienda, a nombre de la Corporación Minuto de Dios.
- Mayor información: Línea telefónica nacional 018000111699 o www.minjusticia.gov.co, dando clic en el micrositio que lleva el nombre de la campaña.