En las empinadas y coloridas calles del sector de la Mariposa y El Codito, Bogotá Solidaria en Casa entregó este fin de semana, 3.892 mercados para beneficiar a las familias más necesitadas de los cerros orientales del norte de Bogotá.

Durante tres dias, 168 voluntarios pertenecientes a diferentes entidades del Distrito, en compañía de la Policía y el Ejército, lograron llegar a los Barrios Cerro Norte y El Codito, donde se logró suplir las necesidades de las familias más vulnerables de Usaquén.

Entre los días viernes, sábado y domingo, un sector de la Mariposa recibió 2.265 mercados y en El Codito se entregaron 1.627, los cuales se lograron trasladar en 37 vehículos del Distrito.  

Jaime Vargas Vives, Alcalde Local de Usaquén, señaló que, “seguiremos trabajando de la mano con las entidades del Distrito y las empresas privadas, para llegar a más familias que necesitan una mano amiga”.

A la fecha, la campaña Bogotá Solidaria en Casa ha realizado 7.933 transferencias monetarias, para los estratos 1, 2 y 3 de la localidad de Usaquén, y 50.698 ayudas alimentarias, entre kit de alimentación, comida caliente, bonos canjeables en supermercados y refrigerios.