Con una estructura hospitalaria de 10 pisos en 9,300 mts2, en dos semanas NUEVA EPS iniciará la atención exclusiva en la Clínica Nueva El Lago, que beneficiará a los 693.849 afiliados en Bogotá, y que además será el principal centro de referencia para servicios de III y IV nivel, en especial para la región centro oriente del país y los denominados territorios nacionales, en donde la infraestructura no es suficiente.

Es así como, con la puesta en marcha de esta clínica se complementa la oferta de red en la ciudad, lo anterior teniendo en cuenta que NUEVA EPS es la Aseguradora con el mayor número de afiliados en el país con 5.100.000, y que anualmente realiza más de 14 mil traslados médicos hospitalarios a la capital, provenientes de departamentos como Amazonas, Vichada, Vaupés, Boyacá y Casanare.

Para el Dr. José Fernando Cardona, Presidente de NUEVA EPS, con este avance “nuestros usuarios cuentan, desde ya, con una institución que les va a prestar servicios exclusivos. Lo anterior dada la necesidad de consolidar y fortalecer la red de atención que le garantice la protección a nuestra población”

Servicios de IV nivel

La Clínica Nueva El Lago, pondrá al servicio de los afiliados servicios de punta en imágenes diagnósticas, laboratorio, urgencias, unidad de cuidados intermedios, cirugía, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, servicio farmacéutico, hemodiálisis, neurocirugía, ortopedia, medicina interna y urología, entre otras atenciones en salud.

“Con la puesta en marcha de esta clínica la ciudad ganará 119 camas hospitalarias y en la segunda etapa que ya está adelantada en un 67%, se habilitarán 141 camas adicionales, para un total de 260 unidades, 24 consultorios y 9 quirófanos de cirugía, reduciendo Modde manera considerable los tiempos de atención y la oportunidad para servicios especializados en salud con poca oferta. La tercera y última parte del proyecto contempla un centro de atención especializada en oncología”, concluyó el Presidente de NUEVA EPS, Doctor José Fernando Cardona.

La sede que está dotada con equipos de última tecnología prestará servicios en:

 

Servicio

1ra Fase

2da Fase

Total

Hospitalización

59 camas

76 camas

135 camas

Salas de observación (corta instancia)

23 camas

30 camas

53 camas

UCI – Intermedias

37 camas

35 camas

72 camas

Cirugía (Quirófanos)

4 salas

5 salas

9 salas

Consultorios

19

5

24