Son muchas las problemáticas que afectan al barrio Kassandra en la localidad novena de Fontibón. Aguas negras que se devuelven a las casas, inseguridad, pavimentación, inundaciones, la urgencia de un acueducto con su alcantarillado, una reglamentación de los predios legalizados y un limbo jurídico con el departamento de Cundinamarca, entre otras.
Actualmente los habitantes de este sector esperan la pronta respuesta a las múltiples peticiones que se le han hecho a las diferentes administraciones locales y distritales.
Conforme a las declaraciones del presidente de la Junta de Acción Comunal Nelson Rodríguez, las entidades distritales los han estigmatizado como un barrio de invasión, se pasan la responsabilidad de una entidad a otra y nadie les de una respuesta o solución. “No tienen un trabajo conjunto entre ellas”.
Una de las mayores solicitudes tiene que ver con la eliminación del pozo séptico que opera en el barrio y el cual está contaminando constantemente el rio Bogotá. “Es tal vez el único pozo séptico que funciona en la ciudad. Cosas obsoletas, cosas que no deberían existir” expresó el Presidente de la Junta.
En la Junta Administradora Local se determinó conformar una Comisión Accidental para hacerle seguimiento a los diferentes procesos con las entidades.
Porque se está a la espera de la ampliación de las obras sobre la calle 13 y la incorporación de la nueva delimitación de acuerdo al último Plan de Ordenamiento Territorial, que permite y/o obstruye la construcción o inversión en el área de influencia de la cuenca hidrográfica en el río Bogotá.
Sobre el pozo séptico que atormenta a los vecinos del sector, por los olores nauseabundos en todo el barrio, el ingeniero delegado de la Secretaria de Ambiente, expresó que el punto geográfico en donde se reciben las aguas residuales, es jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional (CAR). Por lo tanto, “Nosotros como Secretaria no podemos actuar donde no tenemos jurisdicción”. Señaló el funcionario.