En el marco de la operación “San Mateo”, y con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente;

la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y peritos representantes de marcas, mediante diligencias de registros y allanamientos, dieron un duro golpe al comercio ilícito, logrando la incautación de calzado en la localidad de Mártires.

Durante el desarrollo de la diligencia, se realizó la incautación de 411 pares de calzado, ya que no contaban con la documentación que soportara el legal ingreso al territorio aduanero nacional, y por no cumplir con las características de originalidad establecida por algunas marcas. Mercancía avaluada en $19.000.000.

 

La Policía Fiscal y Aduanera, seguirá efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el objetivo de contrarrestar el flajelo del contrabando, evitando así el ingreso, la distribución y comercialización de mercancía de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea gratuita anticontrabando 159 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.