Homenaje de la comunidad a los policías que ofrendaron su vida en localidad de Bosa

La comunidad de la localidad de Bosa le rindió un solemne homenaje a los policías que ofrendaron su vida enfrentando a delincuentes y protegiendo a los habitantes de este sector, en hechos ocurridos este fin de semana.

La comunidad de la localidad de Bosa le rindió un solemne homenaje a los policías que ofrendaron su vida enfrentando a delincuentes y protegiendo a los habitantes de este sector, en hechos ocurridos este fin de semana.

 La Velatón fue en rechazo al asesinato de dos policías en Bosa. Habitantes y administración realizaron en la noche de este lunes un acto simbólico en honor a los uniformados que perdieron la vida.

“A la comunidad de Bosa, gracias por estar unidos y solidarios, por estar trabajando de la mano con la Policía. A las familias de nuestros dos héroes, nuestro abrazo y nuestra solidaridad, que sepan que no están solos y que no van a estar solos. Estamos trabajando con todas las capacidades para dar con los responsables de estos crímenes atroces”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La mandataria condenó este hecho que enluta a la institución policial: “La comunidad de Bosa y Bogotá puede tener la certeza que a esos criminales los vamos a coger y los vamos a someter a la justicia. Los vamos a meter a la cárcel que es donde deben estar. Esperamos que este hecho no quede impune, sino en la cárcel donde deben estar”.

Continúan las labores de inteligencia e investigación criminal tendientes a ubicar y capturar lo antes posible a los autores de este hecho criminal que enluta a la institución policial.

“Nos duele profundamente y repudiamos el homicidio de nuestros 2 policías en la localidad de Bosa cuando atendían un requerimiento ciudadano, como lo hacían todos los días. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $200 millones por la ubicación de esos delincuentes que los asesinaron”, dijo el Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Héroes de la patria

El subintendente José Alirio Sánchez Ojeda era oriundo de Cúcuta; su compañero, el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, de Sincelejo, quienes el pasado domingo ofrendaron su vida en cumplimiento del deber cuando perseguían a unos delincuentes que acababan de cometer un hurto en la localidad de Bosa.

Sánchez Ojeda tenía 35 años de edad y era oriundo de Cúcuta (Norte de Santander). Era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Laboró en la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional, sirviendo a la patria, obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.

El patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años y era oriundo de Sincelejo (Sucre). Era integrante de patrulla de vigilancia del CAI Laureles de Bosa. Durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones. Llevaba un año y 11 meses en la Institución.

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.