A través de la operación “Persa plus”, se dio un contundente golpe a las finanzas de un grupo delincuencial denominado “Quing”, notificando a los propietarios y representantes legales de 12 bienes muebles e inmuebles avaluados en $15.712 millones de pesos.

 Durante el operativo de extinción de dominio, fueron afectados cuatro bodegas, dos casas, dos automóviles, dos motos, un establecimiento comercial y una sociedad, ubicados en zonas comerciales de la capital del país.

 Asimismo, se realizó la aprehensión de 523 bultos de mercancía consistente en confecciones, accesorios para motos, accesorios de celular y bolsos, avaluadas aproximadamente en $712 millones de pesos.

 Durante el año 2023, gracias al trabajo investigativo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la DIAN, se han realizado afectaciones a grupos delincuenciales dedicados al contrabando y evasión fiscal en sus economías criminales por valor superior a los $123.000 millones de pesos, a los cuales se les dispuso la medida de embargo y secuestro con el fin de cesar su destinación y uso.

 Antecedentes:

 Es importante mencionar que para el mes de marzo del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, desarticularon el grupo delincuencial denominado “Quing”, donde se llevó a cabo la imputación de cargos a 07 personas.

 Esta organización se dedicaba a ingresar mercancías de contrabando provenientes de los puertos de Buenaventura, Barranquilla y Cartagena con destino a la ciudad de Bogotá, generando una afectación económica al Estado de $8.000 millones de pesos.