La localidad de Barrios Unidos está de fiesta gracias a la puesta en servicio del nuevo jardín infantil ‘El Nogal de la Esperanza’, que tiene capacidad para atender a 150 niñas y niños, menores de cuatro años. 

El nuevo jardín infantil, que fue visitado por el alcalde Enrique Peñalosa, es una infraestructura moderna de 1.083 m2, totalmente terminada y dotada, con ambientes adecuados, seguros y protectores, cuyos trabajos iniciaron en enero de 2018.

Para la construcción del jardín infantil ‘El Nogal de la Esperanza’’, la Administración Distrital invirtió más de $5.900 millones, valor que permitió el diseño de una infraestructura de tres plantas, donde están distribuidos salones para los niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín.

Vale resaltar que los diseños de este jardín infantil fueron donados por la ‘Fundación Club El Nogal’.  Además, el jardín cuenta con ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’, cocina y comedor para el suministro de almuerzo y refrigerios en la mañana y tarde; área administrativa, zona de servicios, baterías de baños para la primera infancia y áreas recreativas.

Dentro de los beneficios que recibirán las niñas y los niños en estas nuevas instalaciones se encuentran actividades pedagógicas como juego, arte, literatura y reconocimiento del entorno, así como seguimiento al estado nutricional de las niñas y los niños.

En este nuevo jardín infantil los niños están bajo el cuidado calificado de una persona responsable de la unidad operativa, un auxiliar administrativo, dos auxiliares pedagógicas y 13 maestras dispuestas a atender integralmente a la niñez de este sector de la localidad de Barrios Unidos.

En general, estos niños tendrán seguimiento uno a uno y todos los beneficios de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), que con 28 atenciones les garantizará los servicios que requieren para su sano desarrollo. 

Así va la construcción de jardines infantiles en Bogotá 

• 14 jardines infantiles entregados, incluyendo el de hoy, entre construcciones nuevas y reconstrucciones, con todos los estándares de calidad. Más de $22.500 millones invertidos y 2.387 cupos para niños y niñas felices.

• Actualmente, la Secretaría de Integración Social adelanta obras de 10 nuevos jardines y una obra de reconstrucción con una inversión superior a $84 mil millones, que ofrecerán 3.000 cupos para niñas y niños, menores de cuatro años.

• Al final de la administración, se habrán invertido más de $112 mil millones en jardines infantiles