“Fontibón necesita ser una localidad ordenada”.  Es la principal premisa con la cual Adriana Ortiz pretende ser la mandataria de los fontibonenses para los próximos 4 años.

Organizar antes que nada la administración pública y empezar desde allí, desde la carrera 99 con calle 19, a ejercer el orden en el espacio público, la movilidad, la iluminación y embellecer los parques, para que sean sitios agradables y de esparcimiento para la familia. “Es una virtud que tenemos nosotras las mujeres, como organizadoras de la casa”. Asevera Adriana al mismo tiempo que expresa una leve sonrisa y que reafirma las intenciones de “ordenar muchos aspectos en la localidad”…

Esta mujer oriunda del municipio de Pandi en Cundinamarca, Psicóloga de profesión, abogada, especialista en gestión pública, ha radicado nuevamente los documentos que acreditan el tiempo de arraigo con la localidad y que solicitó nuevamente la Secretaria de Gobierno a todos los candidatos para que el alcalde Galán seleccione uno de los ternados por la Junta Administradora Local.

Adriana Ortiz inició su carrera administrativa y política a los 26 años de edad, cuando fue elegida para ser alcaldesa de su municipio en la provincia del Sumapaz.

Asegura Adriana Ortiz, que necesariamente tiene que darse la integración con los municipios y la ciudad de Bogotá, desarrollar el distrito aeroportuario, adelantar la ordenanza de la Gobernación, junto con el  Acuerdo del Concejo de Bogotá. “Por ello es muy valioso tener esa experiencia desde la región y tener la experiencia en el distrito porque eso nos dará mayores y mejores resultados”

La candidata envía en mensaje para los escépticos que le critican por no tener el arraigo con la zona novena de la ciudad y manifiesta que hace 18 años tiene el vínculo con la localidad, cuando sus padres compraron un apartamento en el sector de Modelia, conoce la ciudad, la ha recorrido, asegura haber sido víctima de la inseguridad, “así como ser víctima de las políticas que no son eficaces y que no corresponden a las necesidades de la comunidad”.

Es totalmente comprensible que le critiquen y entiende la posición, manifiesta la candidata a la alcaldía local, “porque nosotros tendemos a ser muy territoriales”.

 Recientemente la Secretaría de Gobierno solicitó a los ternados Wilfredy Bonilla, Jorge Rivas y Adriana Ortiz, actualizar toda la documentación que les acredite por lo menos en los últimos dos años haber residido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en Fontibón.