Expoempleo SENA Egresados es uno de los eventos más importantes en Bogotá, organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Es una feria diseñada para conectar a los egresados del SENA y cualquier ciudadano residente en Bogotá con el mundo del trabajo.

Estas oportunidades laborales traen diversas compañías y sectores que ofrecen un espacio para la interacción directa entre empleadores y buscadores de empleo este jueves 6 de junio a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Los participantes pueden:

  • Acceder a vacantes: encontrar ofertas de empleo en diversas áreas y sectores.
  • Networking: conectar con reclutadores y representantes de empresas.
  • Talleres y charlas: participar en actividades de formación y actualización profesional.
  • Orientación laboral: recibir asesoría sobre cómo mejorar el perfil profesional y afrontar procesos de selección.

Las vacantes laborales están dirigidas a técnicos, tecnólogos, profesionales, auxiliares, operarios y personas con discapacidad. Almacenes Éxito, R&C Temporales, Tecmol Farmaceutica y Línea 7 Servicios, entre otros, estarán en el complejo de Paloquemao ubicado en la carrera 30 # 15 – 56 con 1.213 oportunidades disponibles. 

Otro de los puntos de atención estará en el Complejo Sur (carrera 30 #17B – 25). Allí estarán compañías como Acero LAB, Industria y Metrología, Postobón, Soluciones Laborales Horizontes entre otras con 1.077 oportunidades. En la Autopista Sur (carrera 4 # 53 -54 complejo Cazucá) habrá 735 vacantes en organizaciones como: Suma, Oca Global Colombia, Masivo Capital entre otras.

Oxxo, Interactivo Contact Center, Envía, Espacio y Mercado estarán recibiendo hojas de vidas en la Calle 52 # 13 – 65 en el Centro de Formación (CF) Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información. En este espacio habrá 3.711 vacantes.

En el (C.F) Talento Humano y Salud estarán disponibles 126 vacantes. Este punto de atención está ubicado en la carrera 6 # 45 – 52. Se recibirán perfiles como peluqueros, manicuristas, auxiliares de enfermería y agentes contact center.

En la transversal 78 J # 41D Sur – 15 localidad de Kennedy (C.F) Física y Cultura-, las oportunidades laborales serán para las personas interesadas en: recreador, operario de cargue y descargue de materiales, auxiliar de oficios varios y asesor comercial. En este punto de atención la Agencia Pública de Empleo tendrá disponibles 734 vacantes.

En el centro de formación de Servicios Financieros estarán empresas como Falabella, Conware, D1, Home Star, Fundación de la Mujer Banco Popular, Latam, ofreciendo 2.235 oportunidades laborales. 

En la Avenida Caracas # 13 – 80, centro de formación de Gestión Administrativa, habrá 755 oportunidades enfocadas a gestor administrativo, asistente contable, auxiliar de talento humano, asesor comercial y agente de seguros, entre otras. 

Esta jornada es una excelente oportunidad para los egresados del SENA que buscan insertarse en el mercado laboral o mejorar su posición actual. La recomendación es asistir puntualmente, tener buena presentación personal y llevar varios perfiles de tus habilidades en diferentes hojas de vida.

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones SENA