En el Hospital de Meissen, un equipo especializado en atención materno perinatal atendió exitosamente un parto de trillizos, quienes se encuentran estables y recuperándose en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la institución.

Weimar, Luciana e Isabella nacieron el pasado 13 de abril a las 35 semanas de gestación, pesando 1.800, 1.500 y 1.600 gramos, respectivamente. “Se esperaba que nacieran bajos de peso, no obstante, estos bebés están en muy buenas condiciones”, afirmó el especialista en ginecología y obstetricia, Ernesto Ortiz Ruiz, quien atendió el parto y agregó que se necesitaron tres equipos de trabajo conformados por pediatras y profesionales de la salud, junto con una sala adicional para garantizarle a cada bebé la mejor atención posible durante su nacimiento.

Aura Marcela Martínez, mamá de los trillizos, vive en la localidad de Usme junto a su esposo que, a causa de la pandemia, se quedó sin trabajo y aunque la noticia de que iban a tener tres bebés les preocupó y les asustó, esta humilde familia confía en que podrán salir adelante con el apoyo de familiares y amigos, así como el de las personas de buen corazón que les han donado ropa y pañales.

“Debo traer 24 pañales al día, la leche, los elementos de aseo, la ropita, es muy duro sobrevivir en esta situación, en una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis”, afirmó Aura Marcela.

Actualmente, los bebés se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) Neonatales y hacen parte del Plan Canguro hasta alcanzar el peso adecuado. Cada día, Aura Marcela junto con su mamá y su prima asisten a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Meissen para cangurear a los pequeños, “cada una cangurea uno y cada dos horas los rotamos para poderlos alimentar”, explica la madre.

Los trillizos se han convertido en los consentidos del servicio y todo el personal está pendiente de su evolución, “muchas gracias, porque me parece que son personas que hacen su trabajo con amor, han cuidado muy bien de nosotros y me están capacitando para tener los bebés en la casa”, concluyó Aura.

En lo corrido del mes de marzo y hasta la fecha, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur ha atendido 823 nacimientos en la UMHES Meissen, provenientes de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar