En la ciudad capital, nace una estrategia pionera que propone transformar el modo en que las empresas se relacionan con su mercado objetivo a través del uso del Sistema. TRANSMILENIO S.A., ha lanzado una atrayente propuesta: TRANSMILENIO GO (Gestor de Oportunidades). Una estrategia que busca fortalecer la forma de hacer negocios entre las empresas públicas y privadas y el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, convirtiendo a TransMilenio en una eficaz plataforma comercial.
El evento de lanzamiento de esta estrategia se realizará el próximo lunes 9 de octubre en el Movistar Arena, desde las 8:00 am hasta las 6:00 p.m. para el público interesado en conocer más alternativas para potenciar su negocio a través del Sistema.
El evento contará con un Show Room, pieza principal de la programación, donde se conocerá de primera mano el portafolio de las líneas de negocios que ofrece TRANSMILENIO GO y que se ha agrupado en 4 grandes líneas; Publicidad, Marca, Espacios Comerciales, y Desarrollo Urbano.
La presentación oficial de la estrategia contempla las intervenciones de la Secretaría de Movilidad Deyanira Ávila y del Gerente de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago Cely en las que se hablará de los adelantos en movilidad y el futuro de la misma y del Sistema y su contribución al desarrollo de la ciudad.
Como excelente complemento de la jornada se tendrá una Agenda Académica, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, con el fin de dar a conocer las oportunidades existentes para el desarrollo económico de las ciudades a través de sistemas de transporte y así mismo, las experiencias y conocimientos sobre los desafíos y oportunidades que ofrece el sector. Entre los invitados se encuentran:
– Laura Azeredo, analista senior de financiamiento y económica urbana.
– Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá
– Luisa Rubio, ejecutiva de la dirección de hábitat y movilidad sostenible del Banco de Desarrollo de América Latina y del Caribe -CAF
Además, el evento contará con paneles sobre casos de éxito en negocios colaterales, los retos tecnológicos derivados de la operación de TransMilenio y el impacto de la tecnología y el control en la seguridad ciudadana.
Finalmente, el evento cerrará con una intervención del gerente general de TRANSMILENIO S.A., quien presentará la visión estratégica y los planes futuros de la entidad para seguir brindando un servicio eficiente, seguro e inclusivo a los ciudadanos.
Con TRANSMILENIO GO, la entidad sigue trabajando para realizar alianzas estratégicas para sumar marcas aliadas y lograr que sus acciones, sean grandes o pequeñas, aporten a la confianza, apropiación, pertenencia y cuidado del Sistema.
Así mismo, se busca generar un alto impacto en la ciudad, mediante nuevas ofertas comerciales y planes integrados, en donde se destacan los propósitos de mejorar la experiencia del usuario, embellecimiento y cuidado del sistema, beneficio mutuo a las marcas aliadas y generación de confianza a través del PlanAliados Transmi.
TRANSMILENIO S.A., avanza en la recuperación de marca y el aumento de ingresos no tarifarios, en donde se ha logrado importantes resultados en el marco de su Ruta 2023 de esta administración, así en lo corrido del año más de 100 marcas han hecho uso de los espacios publicitarios estáticos y digitales del Sistema, más de 60 empresas y entidades hacen parte del PlanAliados Transmi, 90% del sector privado y más de 14 delegaciones internacionales de 4 continente han visitado el Sistema para conocer su trayectoria de operación.
Todo ello ha reportado un incremento significativo en ingresos, al alcanzar $15.000 millones en el año 2023 con corte al 30 de septiembre de 2023, con tendencia a superar el año 2022 y cerrar con más de $17.000.000.000 ente año de cierre administrativo, recursos que son invertidos en el mismo sistema para su funcionamiento y operación del sistema.
Con estos logros, TRANSMILENIO S.A., ratifica su compromiso con la movilidad sostenible, la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, y continúa trabajando para cumplir con los objetivos propuestos en su ruta 2023.
“Gracias a la concentración de demanda con más de 4 millones de personas que mueve el sistema diariamente, TRANSMILENIO GO – Gestor de Oportunidades es y seguirá siendo una estrategia para la creación de alianzas público-privadas que contribuyan al progreso, crecimiento y avance económico de la ciudad, mediante el reconocimiento y difusión de sus marcas, además de validar que TransMilenio presta un servicio público esencial que se ha convertido en un símbolo y parte primordial en la vida de los ciudadanos” Manifestó Orlando Santiago Cely, Gerente de TRANSMILENIO S.A.
Por esta razón, la estrategia Transmilenio Gestor de Oportunidades – Transmilenio GO, llegó para quedarse, Bogotá es la ciudad de las oportunidades, el mayor centro de negocios del país y TRANSMILENIO el mejor aliado para que ello se potencie.