Recomendaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá al momento de restablecer el servicio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) a través de comunicado de prensa advierte sobre una serie de recomendaciones a a los conjuntos residenciales, edificios y empresas y a la población en general para cuando se ha restablecido el servicio después del corte de agua de 24 horas en cada zona una de las nueve zonas programadas.

El Comunicado dice así:

Desde las ocho de la mañana inició el proceso de restablecimiento del servicio en los sectores del turno uno cobijados con la restricción de agua.

Este proceso requiere de la apertura de válvulas, estabilización de las presiones y el control de los caudales para prevenir daños en las tuberías.

Por lo anterior, el restablecimiento del servicio de acueducto en el sector que termina el turno de racionamiento puede tardar varios minutos e incluso horas.

Lo anterior debido a variables como: el recorrido que debe hacer el agua entre la válvula que abre o cierra el servicio y la vivienda; es decir, mientras más lejana es la distancia, más tiempo toma la recuperación.

Igualmente, puede tomar más tiempo el llenado de la tubería si tiene aire debido a que estuvo sin servicio durante varias horas.

El tiempo de recuperación también se incrementa si hay sobreconsumo en las viviendas a las que se les va restableciendo el servicio.

Hacemos un llamado a los conjuntos residenciales, edificios y empresas a no priorizar el llenado de tanques, ya que esta acción retrasa la llegada del agua a la totalidad del sector.

De igual forma la EAAB recuerda que durante el proceso de restablecimiento puede presentarse coloración de agua sin afectar las condiciones para el consumo e invita a los usuarios a no botarla y usarla en actividades propias dentro del hogar.

 

El Acueducto de Bogotá mantendrá activa la Acualínea 116 para cualquier inquietud.

 

 

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